Julián Andrés Santa
La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó la participación de siete equipos internacionales en la que será la undécima edición de la Vuelta a Colombia Femenina que se disputará del 2 al 7 de junio por las carreteras de Cundinamarca, Tolima, Quindío y Risaralda. Para esta nueva versión, tres escuadras internacionales harán su debut: Project Chaos de Estados Unidos; Toscana Orasi de Ecuador y Bravetta de México.
Regresan a la carrera
Junto a ellas, estarán el Eneicat CM Team de España, que regresa a la carrera tras su última participación en 2024; además de Patobike BMC (México), Best PC (Ecuador) y Pio Rico (Bolivia), que estuvieron en la última edición y llegan con el objetivo de ser protagonistas en las distintas etapas y de disputar la clasificación general e individual, así como los premios especiales.
Recorrido oficial
ETAPA 1 – martes 2 de junio
Chía – Tocancipá – Gachancipá – Cruce Sesquilé – Alto del Sisga – Chocontá – Villapinzón – retorno a 2km – Villapinzón – Chocontá – Alto del Sisga – Gachancipá – Tocancipá / 121km.
ETAPA 2 – miércoles 3 de junio
Cota – Siberia – Alto del Vino – La Vega – Villeta – Alto del Trigo – Guaduas / 118 km.
ETAPA 3 – jueves 4 de junio
Honda – Cambao – Guataquí – Nariño – Girardot / 116 km.
ETAPA 4 – viernes 5 de junio
Girardot – Variante Ibagué – Cajamarca – Alto de La Línea / 116 km.
ETAPA 5 – sábado 6 de junio
Armenia – Alto del Roble – Pereira – Avenida de las Américas – Mercasa – Cerritos – La Virginia – Ingenio Risaralda – Santuario / 107 km.
ETAPA 6 – domingo 7 de junio
CRI – Ingenio Risaralda (cerca a La Virginia) – Apía / 30 km.


