Ana María Guzmán, Ana Mile González y Angie Melissa Guarín acaban de llegar de Chile tras participar con la Selección Colombia Sub 17 en el microciclo con miras al Sudamericano.
La Selección Colombia Femenina Sub 17 cumplió su segundo microciclo de trabajo con miras al Sudamericano de la categoría que se disputará en el mes de abril en Venezuela. El equipo dirigido por Nelson Abadía sacó un balance positivo en territorio chileno tras sus victorias en dos oportunidades sobre su similar de Chile 2-1 y 5-1. Recordemos que en el primer microciclo de partidos amistosos las chicas de la Tricolor también superaron en dos oportunidades a las argentinas.
Precisamente de este grupo colombiano que estuvo por territorio austral hicieron parte Ana María Guzmán, Ana Mile González y Angie Melissa Guarín, jugadoras risaraldenses integrantes del Atlético Dosquebradas.
Titular en la defensa
Ana María Guzmán, lateral derecho tiene 14 años y es de Mistrató, ella fue titular en los dos encuentros ante las chilenas: “fue una sensación muy hermosa, una experiencia muy linda. Cada vez tener la mentalidad de seguir trabajando y cada día mejorar”, comentó la joven y talentosa futbolista, que además de ser una apasionada por la pelota se caracteriza por su gran corazón pues como objetivo tiene: ser una gran profesional para ayudar a las personas humildes que cuentan con poco para comer y sacar a su familia adelante.
Juega de 10
Ana Mile González no niega que se sintió muy bien en el microciclo, además porque tuvo que sacar su capacidad de jugar un poco más sola como 10 y porque le tocó correr mucho más: “mucha felicidad, aunque tampoco sumé muchos minutos, la verdad eso ya es ganancia pero no me puedo conformar y voy a seguir trabajando. Ahora seguir entrenando para todo lo que se viene, tener mucha paciencia, ya somos selección y esperar para que se dé la oportunidad de jugar profesional”.
Sueña con llegar a España
“La experiecia en Chile fue muy linda, casi no tuve minutos de juego pero todo fue bien. El profesor Abadía siempre estuvo muy pendiente de nosotras. Yo creo que ya le he demostrado mi talento, siempre me destaco en los entrenos”, comentó Angie Melissa Guarín, quien tiene como sueño a corto plazo ir al Suramericano y luego por qué no, ser convocada a una selección Sub 20 y de mayores, para así demostrar todo su talento y llegar a un equipo español. “Yo cumplo este año tres años con Atlético Dosquebradas, he estado con selecciones Risaralda desde el 2017. Mi primera Risaralda fue una prejuvenil 2002 que la tenía Eduardo Garzón, después pase a una Infantil”.