23.4 C
Pereira
sábado, noviembre 26, 2022

El Pereira Femenino tendrá 6 jugadoras profesionales, el resto llegarán de la Liga

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano-Dimayor reveló esta semana el número de equipos que tomarán partida en la cuarta versión de la Liga Femenina. Dentro de esa lista está el Deportivo Pereira, y aunque las directivas le aseguraron a El Diario que su participación en dicha competencia es un hecho, lo preocupante del asunto es que no hay dinero y ahora la tarea será buscar patrocinio. Además, aunque el año pasado no se culpó al director técnico por la regular campaña y se habló del comienzo de un proceso, tal parece que aún no está claro si el profesor Eduardo Garzón seguirá al frente del equipo.

¿De dónde saldrán las jugadoras?

Al respecto Jhon Ómar Candamil, presidente-gerente liquidador del Deportivo Pereira, le contó a este medio: “nosotros inicialmente mencionamos que íbamos a participar en la Liga Femenina, estamos pendientes de obtener algunos patrocinios, será un ejercicio muy sencillo con unas 5-6 jugadoras con un salario mínimo, más una bonificación y el resto jugadoras que lleguen a través de la Liga. El cuerpo técnico se va a elegir dentro de los que tenemos en este momento de academia y fuerzas básicas”.

Con un formato diferente

Por su parte Felipe Euse, gerente deportivo del cuadro Matecaña agregó: “efectivamente vamos a participar en la Liga Femenina con un formato diferente, con una composición diferente, pero apenas estamos esperando estructurar…. La participación sí va a ser segura”.

Uno de los requerimientos de la Conmebol para los clubes que hagan parte de sus torneos, es participar en la liga femenina de su respectivo país, en este caso los ocho equipos que nos representan internacionalmente (Junior, América, Tolima, Medellín, Pasto, Cali, Nacional y Millonarios) competirán en la edición 2020 del rentado local.

Los tres campeones de las ediciones anteriores, América de Cali, Atlético Huila e Independiente Santa Fe, estarán de nuevo representando los colores de sus clubes. Además, los 18 equipos de esta nueva edición ya tienen la experiencia de haber jugado la Liga Colombiana, pues todos hicieron parte del torneo anterior.

Los 18 equipos que participarán en la Liga Femenina 2020:

América de Cali, Deportes Tolima, Junior FC, Independiente Medellín, Deportivo Pasto, Deportivo Cali, Atlético Nacional, Millonarios FC, Atlético FC, Atlético Huila, Orsomarso SC, Real San Andres, Fortaleza CEIF, Independiente Santa Fe, La Equidad, Once Caldas, Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -