17.9 C
Pereira
jueves, febrero 22, 2024

La Virginia se alista para la carrera Marco Tulio Castro

Julián Andrés Santa

Se realizó ayer en la Casa del Deporte de la Villa Olímpica la presentación oficial de la Carrera Atlética Marco Tulio Castro, certamen atlético que se disputará el próximo domingo 12 de noviembre desde las 6 de la mañana en el municipio de La Virginia y contará con la participación de 300 atletas en distintas categorías, destacándose como novedad la de los niños y jóvenes menores de edad.

Homenaje por su vida

Este certamen deportivo lleva el nombre del recordado Marco Tulio Castro, uno de los personajes más importantes en la historia del atletismo risaraldense por su valioso aporte en gran parte de sus años de vida. En este acto estuvo presente su hijo Jorge Ignacio Castro quien no ocultó la emoción al ver que aún se recuerda a su padre de gran forma. “En la Universidad Tecnológica fue profesor, entrenador de la liga de atletismo y así toda su vida transcurrió en este deporte, fue fundador de la Sénior Máster del Club de la Salud. Muchas gracias por este gran homenaje que le hacen a mi padre, bien merecido lo tiene”.

Como novedad la U-18

José Zapata, presidente de la Liga Risaraldense de Atletismo, se refirió: “gracias a Dios y al acompañamiento de la gobernación, de la secretaría departamental, de la alcaldía de La Virginia y del Ingenio Risaralda, vamos a poder llevar a cabo este evento especialmente dirigido a los atletas Sénior Máster pero que le abre también el espacio a los jóvenes y niños porque tendremos una categoría nueva que es la U-18 para los menores de edad”.

Sobre la camiseta que lucirán

“Este es un diseño especial, me siento muy contento con esta decisión, es una camiseta que ha gustado mucho y sé que los que van a participar en este evento, la camiseta la van a seguir usando para entrenar y para disfrutar de los paisajes de nuestro departamento”, añade el presidente de la liga de atletismo.

Dato:

Categorías masculino y femenino que estarán presentes: U-18: menores de 18 años. Abierta: 18 a 39 años. Máster A: 40 a 49 años. Máster B: 50 a 59 años. Máster C: 60 a 69 años. Máster D: 70 a 79 años. Máster E: mayores de 80 años.

Opine Jorge Castro. Hijo de Marco Tulio Castro

“Me lleno de un taco acá, recordar tantas historias lindas de mi padre. Mi papá vino de Manizales, estuvo vinculado a la Tecnológica, empezó con el fútbol y en un entrenamiento él se sobresalió en el atletismo y siguió con este excelente deporte”.

Opine José Zapata. Presidente Liga Risaraldense de Atletismo

“Resaltamos que en el municipio de La Virginia hay una escuela de formación de parte del departamento que es el Polo de Desarrollo pero también el Ingenio Risaralda tiene una escuela de formación a través de su Fundación Fundeagro de donde han salido excelentes talentos, entonces tomamos la iniciativa de acercarnos a la administración municipal y ellos aceptaron”.

Opine Never Muñoz. Secretario de Deportes de La Virginia

“La verdad que es de mucho placer tener la carrera Marco Tulio Castro, 5 km en nuestro municipio; esperamos que toda la comunidad salga, van a estar las vías totalmente cerradas, todo el tema de seguridad vial está dispuesto para recibirlos de la mejor manera”.

Julian Santa
Julian Santa
Apasionado por contar las historias diarias de nuestros deportistas quienes siempre nos dan las mejores noticias. Orgullosamente pereirano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -