20.4 C
Pereira
miércoles, noviembre 30, 2022

La Tricolor prepara un partido con pronóstico reservado

La selección colombiana de fútbol prepara su partido ante Chile correspondiente a los cuartos de final de la Copa América. El grupo trabajó ayer en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, entrenamientos donde estuvo presente el portero titular David Ospina, quien había viajado por problemas familiares a Medellín. En la práctica pudo estar la prensa durante los primeros 15 minutos, pero no hubo declaraciones a los medios de comunicación por parte del cuerpo técnico y los jugadores.

El seleccionado cafetero dejó la ciudad de Salvador (nordeste), donde el domingo derrotó por 1-0 a Paraguay y terminó como líder invicto del Grupo B, y llegó a la capital paulista, sede del próximo partido ante los chilenos dirigidos por el DT colombiano Reinaldo Rueda, segundos del C y que perdieron 0-1 ante Uruguay en su última presentación

 

Motivación por lo visto

El técnico de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, utilizó ante Paraguay una nómina de emergentes, en la que el único titular que inició el partido fue Juan Guillermo Cuadrado. El gol del triunfo fue convertido por el centrocampista colombiano Gustavo Cuéllar, quien defiende en la liga brasileña al carioca Flamengo. Fueron nueve cambios en la nómina titular que le funcionaron al estratega luso, situación que deja muy optimista a la hinchada y cuerpo técnico porque ven una selección compacta, unida, comprometida y en su mejor momento tanto individual como colectivamente.

 

Con buen promedio goleador

Colombia terminó como primera del Grupo B con nueve puntos, producto de sus victorias sobre Argentina (2-0), en Salvador; Catar (1-0), en Sao Paulo, y Paraguay (0-1), de nuevo en Salvador.

Chile, en tanto, terminó como segundo del Grupo C con seis puntos, después de su triunfo por 4-0 sobre Japón, en Sao Paulo, y 1-2 ante Ecuador, en Salvador.

 

Partidos de cuartos de final

Mañana
Estadio Arena do Gremio (Porto Alegre)
7:30 p.m. Brasil vs Paraguay

Viernes 28
Estadio Maracaná (Río de Janeiro)
2:00 p.m. Venezuela vs Argentina
Estadio Arena Corinthians (Sao Paulo)
6:00 p.m. Colombia vs Chile

Sábado 29
Estadio Arena Fonte Nova (Salvador)
2:00 p.m. Uruguay vs Perú

 

Cuando Colombia terminó primera del grupo…

*Copa América 1993: la Tricolor sumó 4 puntos y terminó como líder del grupo por encima de Argentina, México y Bolivia. Y en cuartos de final se midió a los uruguayos a quienes vencieron por lanzamientos desde el punto penal (5-4), luego de que en los 90 minutos el compromiso finalizara igualado a un gol. En la semifinal no tuvo la misma suerte por la vía de los 12 pasos y fue derrotada por Argentina. Al final fue tercera.

*Copa América 1999: 9 puntos bastaron para que el representativo cafetero encabezara el grupo C que también lo integraron Argentina, Uruguay y Ecuador. Desafortunadamente en los cuartos de final cayó 3-2 con Chile, el mismo seleccionado que tendrá como rival el próximo viernes.

*Copa América 2001: 9 de 9 puntos disputados en primera fase alcanzó Colombia y se quedó con el primer lugar en la tabla de posiciones superando a Chile, Ecuador y Venezuela. Perú fue su víctima en cuartos de final dejándolo en el camino tras golearlo 3-0. En la semifinal derrotó 2-0 a Honduras para llegar a la gran final. Como anfitriona ese año logró levantar su única Copa América luego de vencer a México 1 por 0.

*Copa América 2004: el combinado colombiano encabezó su grupo al lograr 7 puntos y mejorar lo hecho por Venezuela, Bolivia y Perú. En la fase de cuartos de final dejó en el camino a Costa Rica (2-0). No pudo acceder a la final tras perder con Argentina por 3-0. Terminó en la cuarta posición.

*Copa América 2011: el grupo dejó como líder a Colombia (7 puntos), superando a Argentina, Costa Rica y Bolivia. En cuartos de final se enfrentó con Perú y perdió por 0-2.

Rueda dice que Colombia no tiene ventaja

Reinaldo Rueda negó que Colombia, el rival de Chile el viernes en cuartos de final, tenga una ventaja por ya conocer su trabajo como técnico colombiano con experiencia en varios equipos de su país. Pero sí admitió que Chile y Colombia, dos selecciones que considera muy competitivas, se medirán viviendo situaciones diferentes ya que los colombianos clasificaron al Mundial de Rusia mientras que los chilenos no lo consiguieron. «Pero el desafío es aprovechar esta competencia para mostrar que el fútbol de Chile sigue teniendo estatus», afirmó al recordar que La Roja fue la campeona en las dos últimas ediciones de la Copa América.

Artículo anteriorDerrumbes y elecciones
Artículo siguienteHerejías

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -