19.4 C
Pereira
domingo, noviembre 27, 2022

Colombia, Chile y Venezuela cotizan al alza

La selección colombiana es la única que hizo pleno de victorias en la fase de grupos, con tres triunfos. El equipo cafetero ha encontrado la solidez que necesitaba con la llegada a su banquillo del portugués Carlos Queiroz y lo ha hecho además con nuevas figuras que auguran un horizonte prometedor.

 

Alma de campeona

Algo parecido ocurre en Chile, que sacó del armario su alma de campeona de las dos últimas ediciones de la Copa para abandonar de la mano del técnico colombiano Reinaldo Rueda la pobre imagen de los últimos meses.
Lo ha hecho con casi todos los líderes del equipo campeón: Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel y Eduardo Vargas.

 

Ya no es la Cenicienta

Por su parte, Venezuela se ha consolidado como un rival muy duro de batir por su excelente sistema defensivo que le ha permitido recibir solo un gol en tres partidos.

Con el portero Wuilker Faríñez como gran figura, la Vinotinto aspira a una de las mejores actuaciones de su historia, pero para ello deberá eliminar a Argentina, que sufrió como se podía esperar para pasar a cuartos pero al final lo consiguió de manera cómoda contra Catar (0-2).

La mayor decepción

Bolivia es posiblemente la mayor decepción de esta Copa, pues se volvió a ratificar como la selección más débil, sin visos de una progresión como la experimentada por Venezuela. El cuadro boliviano fue el único que perdió todos sus partidos en la fase de grupos y se regresó a casa, sumida en una crisis mientras se cumplían los 25 años de su última participación mundialista.

 

Preocupa lo de Ecuador

Ecuador también dejó una preocupante imagen al mostrar un bajo nivel competitivo, muy inferior para un equipo que apuntaba mucho más alto pero que evidencia un declive en sus estrellas como Enner Valencia y Antonio Valencia. El regreso del ‘Bolillo’ no ha servido de momento para que los ecuatorianos repunten el bajo rendimiento exhibido en las últimas eliminatorias.

 

Las aguas revueltas de Perú

En Perú las aguas andan revueltas a pesar de alcanzar los cuartos como la mejor tercera, pero la humillante goleada sufrida contra Brasil (5-0) ha escocido mucho al poner de relieve las carencias que el equipo arrastra desde los últimos meses. A pesar de no llegar bien, Perú esperaba reencontrarse con su mejor versión en la Copa América para demostrar que su paso por el Mundial de 2018 no había sido casualidad.

 

La perdida garra guaraní

En una línea similar a Perú está Paraguay, la otra tercera que también ha pasado a los cuartos de final, con solo 2 puntos logrados gracias a dos empates contra Catar (2-2) y Argentina (1-1) y sin reencontrarse con la garra guaraní que siempre la ha caracterizado como un equipo feroz.

 

Con argumentos para alzar el trofeo

Brasil y Uruguay estuvieron dentro del guión esperado. Terminaron líderes de sus grupos con relativa solvencia, ambos con 7 puntos, y se mantienen junto a Colombia como los equipos con más argumentos para alzarse con el trofeo el 7 de julio en el estadio Maracaná.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Golpe a la credibilidad

Ecos del mundial

- Advertisement -