17.9 C
Pereira
jueves, febrero 22, 2024

La nueva cara del Coliseo Mayor

Julián Andrés Santa

“Para nosotros es una felicidad tremenda, ver ese maderamen, ver este piso, el techo, ver ascensores, la verdad es que se aguaron los ojos”, con estas palabras el presidente de la Liga Risaraldense de Baloncesto, Julián Sepúlveda, expresó su emoción al haber estado presente en la presentación oficial del Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria donde mostraron al público las remodelaciones de este escenario deportivo de cara a recibir las competencias de los Juegos Nacionales y Paranacionales del Eje Cafetero 2023.

“Un gran sueño”

El presidente de la liga confiesa que todo esto lo veía: “totalmente lejano, uno ve solamente en otras situaciones elefantes blancos por llamarlo así, de decir que van a intervenir y que no van a terminar pero no, hoy es un gran sueño tener un escenario para 2.600 personas, un escenario que reúne todas las condiciones nacionales e internacionales”, añadió.

Promesa cumplida

En este acto estuvo presente el director de las justas, Baltazar Medina, acompañado del gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, el alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya y los secretarios de deportes como también deportistas y entrenadores. Precisamente el directivo desginado para los juegos, dio su concepto tras haber estado presente en la entrega de este escenario deportivo.

“Quiero en nombre de la ministra del deporte, del comité organizador de los juegos y de todo el equipo operativo que ha estado al frente, agradecer a la Gobernación de Risaralda el compromiso que han tenido para cumplir con todo lo que se requiere para hacer unos excelentes juegos, no solo porque se lo merecen nuestros atletas sino porque fue la promesa cuando se solicitó la sede”.

Características del escenario

Cuenta en la parte superior con adecuaciones en las tribunas, pasarelas, cubierta, instalación de ascensores, instalación de maderamen de alta resistencia, planta eléctrica, silletería, adecuación de fachada y reforzamiento estructural. De igual forma, en el sótano se cuenta con seis zonas de entrenamiento, bodega para la implementación deportiva, área de recuperación física, turco, sauna, zonas de masajes, baños, bodegas y área administrativa.

Graderías para Juegos Paranacionales
Hay que mencionar que las graderías están adecuadas para espectadores con movilidad reducida, de igual forma, las zonas para deportistas también cumplen con esta importante característica, además de dos ascensores para los deportistas de Juegos Paranacionales.

Sobre la inversión realizada

El Coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria contó con una inversión de $19.552 millones, cofinanciado entre la Gobernación de Risaralda y el Ministerio del Deporte. Informan que se generaron 218 empleos desde el 8 de febrero que se dio inicio a la construcción.

Dato:

Con esta remodelación el Coliseo Mayor tendrá capacidad para 2.499 espectadores ubicados en la silletería.

Julian Santa
Julian Santa
Apasionado por contar las historias diarias de nuestros deportistas quienes siempre nos dan las mejores noticias. Orgullosamente pereirano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -