19.4 C
Pereira
viernes, mayo 24, 2024

¡La felicidad de ser locales en pleno Mundial!

Julián Andrés Santa

Pereira volverá a ser sede de un certamen deportivo mundial, así como sucedió en el año 2011 con el campeonato del mundo Sub-20 de fútbol. Es así como la Perla del Otún recibirá desde este jueves 25 al sábado 27 de abril en el Complejo Acuático de la Villa Olímpica, el Mundial Universitario de Natación con Aletas, donde participarán un total de 150 deportistas, representando a 17 países.

Dos risaraldenses presentes

La Selección Colombia quiere dejar el título en el país y en su nómina contará con dos risaraldenses: se trata de Anjeli Rodríguez y Santiago Muñoz, quienes tendrán alegría doble al estrenarse en este importante certamen y más siendo anfitriones, compitiendo en las piscinas donde han ido construyendo paso a paso sus procesos deportivos.

“Tenemos expectativas de medalla”

Ayer se llevó a cabo la presentación oficial del evento en las piscinas de la Villa Olímpica y esto dijo Anjeli Rodríguez: “Realmente me siento muy contenta de poder representar a Risaralda y a mi país en nuestra casa y las expectativas realmente son muy altas, hemos entrenado muy duro para este evento en especial y tenemos expectativas de estar en la medallería para Colombia”.

Felices de ser locales

Por su parte, manifiesta Santiago Muñoz: “La verdad estoy muy feliz de poder representar a mi país y a las 14 estrellas del departamento en este evento. Estoy muy emocionado por poder recibir este certamen en mi casa y traer a todas estas delegaciones internacionales a nuestras piscinas”.

Ambos estuvieron en los Juegos Nacionales

“Yo representé a Risaralda en los Juegos Nacionales en este mismo deporte, natación con aletas. Tuvimos muy buenos resultados y desde que terminaron los juegos hasta el momento, se ha entrenado duro para todos estos eventos y los que continúan”, añade Anjeli Rodríguez, mientras que Santiago Muñoz, completa: “La verdad es mucha la emoción porque toda mi familia ha estado muy pendiente de este proceso, esa medalla de plata fue muy emotiva y esperamos escalar muy pronto esa medalla de plata para que sea una de oro”.

Primera vez que harán este Mundial

William Peña es el vicepresidente de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas y director del Mundial y explica: “Estamos muy felices por la cantidad de países que van a estar en este evento internacional universitario. Es muy importante para nosotros, ya que es la primera vez que se hace en Colombia y que nos haya tocado aquí en la ciudad de Pereira, para nosotros todavía es más importante”.

¿Por qué escogieron Pereira?

“Este gran escenario que tiene la ciudad para este tipo de eventos, nos invita a todos a seguir apoyando el tema de los diferentes deportes para que en Pereira se realicen este tipo de certámenes. Creo que hoy hay que resaltar muchísimo ese engranaje entre la Gobernación y la Alcaldía para desarrollar estos eventos”, añade William Peña.

La clave del entrenamiento

Cristian Delgado, entrenador de actividades subacuáticas en Risaralda, se refirió al momento en el que llegan Anjeli y Santiago: “Se han venido preparando muy rigurosamente y es un sueño para ellos estar en esta Selección Colombia. Es una satisfacción muy grande porque son muchachos que llevan muchos años buscando la clasificación a su primera selección nacional y más que van a poder representar no solo al país, sino también a nuestra ciudad y siendo locales, entonces para ellos es algo grande y para uno como entrenador también”.

Dato:

Países participantes en el Mundial: Bélgica, Colombia, República Checa, Ecuador, Egipto, España, Alemania, Hungría, Italia, Japón, Malasia, México, Polonia, Singapur, Eslovaquia, China Taipéi y Venezuela.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -