19.4 C
Pereira
viernes, mayo 24, 2024

Ilusión con la Selección Femenina Sub-20

Julián Andrés Santa

La motivación de la Selección Colombia Femenina Sub-20 está al 100, no solo por haber clasificado a la ronda final del Sudamericano que se disputa en Ecuador, con puntaje perfecto, logrando 12 puntos de 12, sino además al haber conseguido un triunfo histórico, derrotando a Brasil por 1-2. Precisamente las jugadoras Juana Sofía Ortegón y Gabriela Rodríguez, anotaron los tantos de esta victoria que entra a los libros del seleccionado femenino ante las siempre duras y favoritas, brasileras.

La campaña de Colombia

El plantel femenino dirigido por Carlos Paniagua, tuvo descanso en la primera fecha y en la segunda derrotó 0-2 a Chile. Posteriormente en la tercera jornada, golearon 4-1 a Venezuela; en la cuarta fecha el marcador fue de 3-0 ante Bolivia y terminaron en la quinta jornada ante Brasil, ganando por 1-2 para cerrar así con 12 puntos de 12 en disputa, once goles marcados y solo dos recibidos.

Pereirana presente en la selección

La ex jugadora del Deportivo Pereira, formada en los clubes Andrés Escobar y Atlético Dosquebradas y actualmente jugadora de Millonarios, Ana Milé González, integra la nómina Tricolor donde fue suplente en los primeros juegos y se estrenó como titular en la victoria de Colombia ante Venezuela con el número 17 en su espalda. Posteriormente volvió a ser titular en la siguiente jornada, esta vez ante las bolivianas y en el duelo reciente ante Brasil, fue suplente.

Ronda final desde hoy

Con el clásico entre Argentina y Brasil, se dará inicio hoy a la fase final del Sudamericano Sub-20 en Ecuador. Colombia se estrenará ante Perú a las 9 de la noche. Luego, el viernes 26 de abril se enfrenta a Venezuela, también a las 9 de la noche; el lunes 29 a las 6:30 de la tarde, una vez más las colombianas y brasileras se verán las caras. Ya el día jueves dos de mayo, también a las 6:30, Colombia se verá ante Argentina y cierran el día domingo cinco ante Paraguay con horario por definirse.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -