18.4 C
Pereira
sábado, junio 25, 2022

La Celia, sede de finales en Juegos Intercolegiados

Es tendencia

- Advertisement -

La Gobernación de Risaralda designó al municipio de La Celia como sede de la final departamental de los Juegos Intercolegiados para los deportes de conjunto, certamen que se realizará del 6 al 12 de agosto.

Así lo confirmó la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Ana Lucía Córdoba Velásquez: “encontramos a la administración municipal de La Celia, con su alcalde Adrián Serna, totalmente comprometida para realizar la final intercolegiada en disciplinas de conjunto, con una infraestructura deportiva muy acorde a lo que se requiere para hacer este evento. Así lo vio el señor gobernador Sigifredo Salazar para darle la sede de este año”.

La funcionaria adelantó, además, que la sede de la fase regional del Eje Cafetero, tendrá lugar en Pereira, en el mismo mes de agosto, del 19 al 25.

“Contento con la decisión del gobernador Sigifredo Salazar Osorio de darle a La Celia la responsabilidad de organizar los Juegos Intercolegiados Supérate 2019. Obviamente esto ayudará mucho a dinamizar la economía del municipio. Será también la oportunidad de mostrarle al departamento lo que hemos mejorado en materia de infraestructura desde el 2014 cuando también realizamos los Intercolegiados”, manifestó el alcalde Adrián Serna Marín.

Coliseo remodelado

En la Celia el coliseo cubierto fue totalmente remodelado con aportes de la Gobernación por $ 400 millones y de Coldeportes por $ 770 millones más, gestionados por la administración de Serna Marín. También cuenta con el coliseo del Centro de Integración Comunitario, construido en el 2016 con una inversión de $ 1.200 millones.

“Vamos a tener unos escenarios de primera categoría para atender a nuestros deportistas. La invitación es para todos los risaraldenses para que nos acompañen en el mes de agosto en los Intercolegiados porque La Celia es un territorio de paz”, agregó el alcalde Serna Marín.

A la final departamental de los Intercolegiados asisten los ganadores de los cuatro zonales clasificatorios, en cada uno de los deportes, categorías y ramas, y se agregan Dosquebradas como el gran campeón del 2018 y La Celia como sede.

El calendario
  • Julio 22, 24 y 26: zonales departamentales deportes de conjunto.
  • Agosto 6 y 12: final departamental en La Celia.
  • Agosto 19 y 25: regional Eje Cafetero en Pereira (Antioquia, Caldas, Quindío y Risaralda).
  • Septiembre 12 y 13: en Pereira, final departamental deportes individuales.
  • Septiembre 22 y octubre 6: final nacional Juegos Supérate Intercolegiados en Bogotá.

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -