19.4 C
Pereira
miércoles, julio 6, 2022

Junior tiene la ventaja en final de Liga pero nada está definido

Es tendencia

- Advertisement -

El Junior de Barranquilla derrotó trabajosamente al Deportivo Pasto por 1-0 en el partido de ida de la final de la Liga colombiana, disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, que no se llenó.

El marcador luce escaso para los Tiburones que habían manifestado que buscarían un triunfo holgado que les permitiera afrontar, el próximo miércoles, más tranquilos el partido de vuelta.

 

¿Cómo fue el gol?

El primer y único gol, a los 65 minutos, partió de un saque de banda que la defensa del equipo ‘Volcánico’ no despejó bien, situación que aprovechó el argentino Fabián Sambueza para rematar, pelota que tocó a su compañero Gabriel Fuentes y se anidó en la portería del brasileño Neto Volpi.

 

Un Pasto defensivo

Pasto, dirigido por el técnico Alexis García, prácticamente renunció al ataque en los primeros 45 minutos, porque el empate les representaba un tesoro que, al final, se les escapó. Ese tanto le cambió la cara al partido.

En un estadio con similar altura

Según la Dimayor el estadio de Ipiales solo tenía aforo para menos de 6.000 personas, muy por debajo de lo exigido; tampoco tenía iluminación eléctrica lo que no permitía jugar en la noche, como estaba programado. Por eso Pasto estudió posibilidades y finalmente se decidió por jugar en Bogotá el miércoles a las 7:45 p.m. El Campín está a 2.600 m sobre el nivel del mar.

Ficha técnica:

Junior:
Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes, Germán Gutiérrez (m.86, David Murillo); James Sánchez (m. 56, Sebastián Hernández), Luis Narváez, Víctor Cantillo, Freddy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez y Michael Rangel (m.46, Fabián Sambueza). DT: Julio Avelino Comesaña.

Deportivo Pasto:
Neto Volpi; Efraín Viáfara, Annier Figueroa, Geisson Perea, Henry Rojas (m.66, Daniel Hidalgo); José Ortiz, Camilo Ayala, Daniel Giraldo; Mariano Vázquez (m.86, Ray Vanegas), Jown Cardona y Andrey Estupiñán. DT: Alexis García.
Gol: 1.0, m.65: Gabriel Fuentes
Árbitro: Jhon Ospina que amonestó a Daniel Giraldo, del Deportivo Pasto y a Marlon Piedrahíta y Rafael Pérez, del Junior.

Alexis García, DT de Pasto
“Yo quería presionar más arriba, pero en Barranquillla es difícil. El rival te lleva a recibir más allá. Cuando coge la pelota es importante. Me voy optimista, tenemos un gran rival al frente. La serie está abierta. Los dos tienen con qué ser campeones”.

Julio Comesaña, DT del Junior
“Ellos persiguieron al hombre en el mediocampo y costó bastante hacer circular la pelota. La gente nos empujó y tuvimos las ganas enormes de ganar el partido, pero eso nos hizo jugar apurados e imprecisos. La marca del adversario incomoda mucho. Fue un partido en el que no logramos marcar más goles y nos costó armar bien el juego ofensivo”.

Fabián Sambueza, autor del gol
“Ellos hicieron un partido inteligente, vinieron a sacar un empate y a llevar la serie hasta los penales. El partido de vuelta va a ser distinto y ojalá volvamos a ganar otra vez”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -