21.4 C
Pereira
sábado, junio 25, 2022

Éxito en Copa Mariana Pajón de Bicicross en la Perla

Es tendencia

- Advertisement -

La pista del Parque Metropolitano del Café recibió a más de 700 deportistas que participaron de la Copa Internacional Mariana Pajón, evento nacional que fue todo un éxito por el gran número de presencia de bicicrosistas en la Perla del Otún.

 

Salió como se esperaba

Santiago Robledo, presidente de la Liga Risaraldense de Ciclismo y miembro de la Federación Colombiana, destacó el haber tenido un nuevo evento de este calibre en la capital de Risaralda.

“Muy contentos porque son 720 pilotos de todo el país, de 16 departamentos. Agradecerle a la Alcaldía de Pereira, al doctor Juan Pablo Gallo, al doctor Gustavo Rivera que nos apoyaron con este evento, afortunadamente el clima nos ha acompañado, tenemos 45 corredores de Pereira, eso también es muy gratificante porque tener un evento en la casa quiere decir que pueden estar más participantes nuestros y para ellos también es mucho más económico correr en la ciudad”.

Gestión para el evento

“Se hizo ante la Federación Colombiana de Ciclismo, llevamos muchos años haciendo eventos importantes en la ciudad y vuelven y creen no solo ellos sino también la Alcaldía de Pereira, por eso el agradecimiento por creer en la Liga para poder hacer un evento de esta magnitud”.

 

En el calendario

“Tenemos próximamente un evento muy bonito en Santa Rosa, por equipos, un torneo inédito, equipos de seis ciclomontañistas este 24 de junio y hay uno muy importante, ya es federado, no va ser en la ciudad pero tenemos el Campeonato Nacional de Ciclomontañismo en Manizales 21, 22 y 23 de junio. En ese estaremos con corredores de Risaralda, voy a participar en mi categoría máster y en la recta final al Mundial que será en Canadá”.

Semillero risaraldense

Juan David Salgado, delegado de Risaralda, habló sobre el trabajo que vienen realizando con los niños más pequeños. “Aquí tenemos muchos deportistas, semilleros desde 4 años y niños que tienen sueños con un deporte diferente, con un deporte extremo como el BMX. En esta válida participamos con 40 deportistas de los tres clubes: Matecañitas, BMX Amigos y BMX Santa Rosa”.

Nivel parejo

Una de las deportistas que engalanó con su presencia fue la risaraldense Ana Sofía Cadavid. “Estuvieron aquí todos los élites, los junior del país, entonces como es una pista tan pareja, así mismo fue el nivel y es muy emocionante ver las carreras por eso porque no se sabe quién va a ganar ya que nada está seguro”.

Juan David Salgado. Delegado Risaralda
“Realmente es muy importante ya que en la ciudad se dinamiza toda la parte hotelera, la comercial, los restaurantes, necesitamos seguir fomentando a la capital del Eje como capital del deporte y del BMX”.

Rubén Galeano. Director Comisión Nacional BMX
“Salió afortunadamente bien, ayer nos hizo un buen clima, se llevó la carrera a feliz término, esperamos que a futuro le hagan algunas modificaciones a la pista para Juegos Nacionales, por ahora será en Manizales pero es una buena oportunidad para Pereira”.

Sofía Cadavid. Deportista
“Muy feliz porque no estábamos tan seguros si nos iban a dar la válida o no, comparando con pistas de otras ciudades pero aquí siempre en los Nacionales nos ha ido muy bien. Pereira es una ciudad que acoge muy bien a todos los del país, entonces finalmente nos la dieron”.

 

 

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -