17.9 C
Pereira
jueves, febrero 22, 2024

Johan Sebastián Rojas, medallista en Juegos Panamericanos

Julián Andrés Santa

“Siempre tuve la fe y por eso se me dio, como ya me caí, ya no tengo miedo. Gratitud siempre”, fueron las palabras que escribió en sus redes sociales el judoca Johan Sebastián Rojas quien ganó medalla de plata en los Juegos Panamericanos en Chile y le entregó la quinta presea en total a la delegación risaraldense tras las tres ganadas por Luis Felipe Uribe y la dorada con Jenny Marcela Arias.

Cayó en la final ante un brasilero

El gran representante del judo en Risaralda ganó los tres combates previos a la final: en octavos ante Iván Salas de Venezuela; en cuartos derrotó a Arath Juárez de México y en la semifinal al chileno y anfitrión Lucas Fernández. Por su parte en el duelo por el oro de los -60 kilogramos cayó ante el brasilero Michel Félix por la mínima diferencia.

Explica cómo se dio el combate

“Es una medalla con mucho mérito, mucho sudor y muchos sacrificios. Que esperaba más lógicamente siempre uno llega a la final y ve la oportunidad de ganar el oro, lastimosamente esta vez el rival tomó un ritmo diferente al que generalmente hago en los combates y por eso pudo sacar la ventaja pero inicialmente planteamos el combate muy bien”.

Fruto de cada gota de sudor

Johan Sebastián estuvo acompañado de su mamá al momento de recibir la medalla. “Vale la pena el esfuerzo, los sacrificios, estar prácticamente casi todo el año por fuera de casa tiene un costo muy alto pero al final vale la pena y eso es algo que debo agradecer a mi equipo de judo en Risaralda y esto es para mostrarle a las generaciones nuevas y a las que vienen”.

La ilusión de París 2024

“Actualmente he subido demasiado el nivel, vemos que estamos muy próximos a clasificar a la Olimpiada, antes era muy remota la idea de eso y ahora estamos logrando grandes cosas”, puntualizó el deportista del judo risaraldense, medallista de plata en los Juegos Panamericanos en Chile.

Datos de Hugo Ocampo

El estadígrafo y cronista deportivo de Risaralda, Hugo Ocampo Villegas, compartió en su Blog de las Estadísticas los siguientes datos de Johan Sebastián Rojas: “Es el tercer deportista risaraldense en ganar una presea plateada en este certamen. El primero fue Jaime Eduardo González en bolos (parejas) en Toronto 2015 y en estos mismos juegos de Santiago de Chile, el clavadista Luis Felipe Uribe obtuvo dos platas. Es a nivel de evento de Ciclo Olímpico, la mejor actuación de Rojas quien en Juegos Nacionales ha ganado una de bronce en el 2015 y una de oro en el 2019. En el plano internacional, tiene además dos bronces en los Centroamericanos de 2018 y 2023”.

Julian Santa
Julian Santa
Apasionado por contar las historias diarias de nuestros deportistas quienes siempre nos dan las mejores noticias. Orgullosamente pereirano.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -