25.4 C
Pereira
martes, septiembre 27, 2022

Inicia el semestre definitivo en el Torneo de la B

El próximo sábado 20 de julio regresan las acciones del Campeonato de la B con su segundo semestre, que es el definitivo pues a fin de año se conocerán los dos equipos que estarán logrando su ascenso a la Primera División.

Deportivo Pereira comenzará defendiendo el título el próximo martes 23 de julio, cerrando la primera fecha, además Boca Juniors de Cali se estrenará en el Torneo, volviendo después de varios años y tomando el cupo de Universitario Popayán.

 

Sigue la reclasificación

Recordemos que la sumatoria de puntos en la tabla de la reclasificación sigue hasta la final del segundo semestre, por lo que las unidades obtenidas en el primero, se suman a los que se obtengan en este Torneo. Los Matecañas marchan primeros con 46 puntos, manteniendo seis de ventaja sobre Real Cartagena y Cortuluá. Luego aparecen Boyacá Chicó con 38 y un poco más abajo Deportes Quindío con 33.

Hay que recordar también que en el caso que Deportivo Pereira (campeón del primer semestre) finalice el año como líder en reclasificación, estará regresando automaticamente a la primera división después de 8 años.

Novedades de los equipos

Cortuluá
El equipo subcampeón del primer semestre jugó este fin de semana dos amistosos ante Deportes Quindío en el estadio 12 de Octubre. Con las nóminas titulares ganó 2-0 y en el partido de equipos alternos cayó 1-0.
El equipo ‘Corazón’ tiene de caras nuevas a Avimiled Rivas, José Muñoz, John Sánchez, Andrés Rivera y Brayan Lucumí. Además se fueron del club Mateo Puerta, Jaime Córdoba y el goleador Guillermo Murillo, que anotó 12 tantos en el torneo pasado.

Deportes Quindío
Al cuadro ‘Cuyabro’ llegaron los siguientes jugadores para este segundo semestre: Jhon Jairo Montaño, Jaime Córdoba, Anuar Hurtado, Junior Rangel y Carlos Palacios, y salieron Yeison Carabalí, Christian Mina y Johan Gómez.

Real Cartagena
Se han sumado a los ‘Heroicos’ Hárrison Otálvaro, Yorleys Mena, José Nájera y Eisner Loboa. Salieron Wilder Mosquera, Dilan Ortíz, Jovanny Guerra, César Salguero, Jackson Palacio, Robery Paul, Yamilson Rivera, Miguel Murillo y Edward Benavídez.

Programación de la primera fecha

Sábado 20 de julio
3:00 p.m. Orsomarso vs Real Cartagena
3:00 p.m. Valledupar vs Leones
3:00 p.m. Barranquilla vs Llaneros

Domingo 21 de julio
2:00 p.m. Tigres vs Cortuluá
3:00 p.m. Atlético vs Bogotá
3:30 p.m. Real San Andrés vs Boca Juniors de Cali

Lunes 22 de julio
6:00 p.m. Deportes Quindío vs Boyacá Chicó

Martes 23 de julio
7:30 p.m. Deportivo Pereira vs Fortaleza

Los 8 primeros en la tabla de la reclasificación

1. Deportivo Pereira: 46 puntos
2. Real Cartagena: 40
3. Cortuluá: 40
4. Boyacá Chicó: 38
5. Deportes Quindío: 33
6. Leones: 31
7. Barranquilla: 29
8. Llaneros: 25

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

Ley 100 de 1993 (2)

La realidad

- Advertisement -