24.1 C
Pereira
martes, abril 16, 2024

Inaugurados los VI Juegos Paranacionales en el Estadio Centenario de Armenia

El Estadio Centenario de Armenia le dio la bienvenida a los atletas paraolímpicos de Colombia.

El Estadio Centenario de Armenia se iluminó con la ceremonia de inauguración de los VI Juegos Paranacionales, donde el colibrí, en su danza, representó la agilidad, versatilidad y resiliencia de los para atletas colombianos.

La ceremonia, que convirtió la noche en un espectáculo lleno de luz y calidez, puso de manifiesto la cultura del Eje Cafetero y sus departamentos. Las sonrisas se reflejaron en miles de rostros, mientras los abanderados de las 29 delegaciones desfilaban, encarnando la igualdad e integración que caracterizan a estos juegos.

EL DATO

2,824 atletas de 29 delegaciones, participarán en los VI Juegos Paranacionales

Nombres como Sharit Yunque, de paranatación en Bogotá; Yessica Lorena Alzate, de para tenis de mesa en Antioquia; José Belizario, de para atletismo en Arauca; Zharith Rodríguez, de para natación en Boyacá; Jhon Freddy Castañeda, de para powerlifting en Caldas; Bertha Fernández, de para powerlifting en Cundinamarca, y Nelson Crispín, de para natación en Santander, ondearon las banderas de sus respectivos departamentos, demostrando un potencial interminable de talento.

En su discurso de inauguración, la ministra Astrid Bibiana Rodríguez señaló: «El deporte abre estos espacios para que se luzcan, para que se conviertan en los protagonistas de unos juegos que demuestran la capacidad y determinación de un país. Ustedes nos enseñan de tenacidad, disciplina. Son el verdadero ejemplo de resiliencia».

ministra Astrid Bibiana Rodríguez
ministra Astrid Bibiana Rodríguez

Asimismo, la ministra Astrid Bibiana Rodríguez elogió la determinación inquebrantable que no conoce fronteras y esa personificación de resiliencia, la cual transmite cada uno de estos representantes, que le recuerdan a Colombia que la verdadera grandeza se encuentra en la aceptación de nuestras diferencias y en la celebración de la riqueza que aporta cada individuo.

Finalmente, la ministra proclamó: «Declaro inaugurados estos Juegos Paranacionales, ¡Que viva el deporte!», de esta manera se le dio comienzo a las justas deportivas que no solo celebra el espíritu deportivo, sino que también es un testimonio elocuente de la capacidad de la voluntad humana para superar desafíos, aparentemente, insuperables.

Durante los próximos días, Armenia, Manizales, Pereira y Cali serán testigos de un despliegue de talento, determinación y espíritu competitivo por parte de los 2.824 atletas reunidos en estos juegos paraolímpicos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -