19.5 C
Pereira
jueves, julio 7, 2022

Hernán Barreneche celebra sus 80 años haciendo lo que mejor le gusta

Es tendencia

- Advertisement -

La fiesta atlética será desde las 6:30 de la mañana de hoy en la pista de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Hernán Barreneche Ríos es sinónimo de tenacidad, disciplina, triunfo, pero sobre todo es sin duda el mejor deportista que ha tenido en la historia Risaralda. El múltiple campeón de atletismo en la modalidad de maratón cumplirá el próximo jueves 25 sus 80 años de vida, y que mejor manera de celebrarlos que corriendo, haciendo lo que mejor sabe hacer, lo que le gusta y lo que lo ha llenado de gloria y reconocimiento a nivel mundial, gracias a sus gestas.

El Club de Atletismo Hernán Barreneche Ríos realizará hoy un acto de celebración cuando don Hernán le dé 80 vueltas a la pista de atletismo de la UTP. Será una oportunidad para celebrar la vida y compartir la pasión por el atletismo.

Pero los homenajes no paran con el evento de hoy, ya que el domingo 11 de agosto se llevará a cabo la IV Carrera Atlética del Club con un recorrido de 11 km desde Dosquebradas hasta La Villa Olímpica, utilizando la tradicional Vía Activa.

Don Hernán, el mismo que…

*Estando niño recorría 10 km desde su casa en El Chocho hasta Pereira para poder ir a estudiar.
*Se proclamó campeón nacional de maratón (1968) y así consiguió clasificarse ese mismo año a los Juegos Olímpicos de México. Justas en las que no pudo competir porque un accidente de tránsito casi le quita su vida.*En Múnich 72 pasó a la historia por ser el primer colombiano en cruzar la meta en la prueba de maratón en unos Olímpicos.
*De ahí en adelante se convirtió en un referente del atletismo latinoamericano.
*Siendo atleta Máster se ha convertido en el número uno en las maratones de Boston, Nueva York y Chicago.
*Sigue en actividad y cada mañana recorre por más de hora y media las calles de Pereira en su rutinario y disciplinado entrenamiento.

La celebración en km

6:30 a.m. 80 vueltas 32 km
7:30 a.m. 55 vueltas 22 km
8:30 a.m. 30 vueltas 12 km
9.00 a.m. 15 vueltas 6 km

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -