Bernal sigue sin verse jefe de filas

En la alta montaña el colombiano Egan Bernal fue el mejor del Ineos, por delante del británico Geraint Thomas, pero aseguró que el actual campeón sigue siendo el jefe de filas.

“Lo importante sigue siendo el maillot amarillo y si en algún momento tengo que trabajar para Thomas lo haría aunque perdiera el maillot blanco” de mejor joven, dijo el ciclista del Ineos, quinto de la etapa y de la general, donde está a 2:02 del líder, el francés Julien Alaphilippe.

Bernal describió al británico como “una persona muy honesta y tranquila”, aseguró que sigue siendo el líder del equipo y que con todo lo que queda por delante lucharán porque acabe de amarillo en París.

Thomas, que hoy se dejó casi un minuto con respecto al francés Thibaut Pinot, es segundo a 1.35 de Alaphilippe. Bernal aseguró que el británico le dio libertad en el puerto definitivo de la jornada porque no tenía buenas sensaciones. “Me dijo que hiciera mi propia carrera, que no tenía las mejores piernas y que iba a tratar de hacer una contrarreloj hasta arriba, sin hacer cambios de ritmo”, comentó.

 

Líder de los jóvenes


“Yo me fui adelante con Pinot y los otros favoritos. Creo que los frené un poco, me pedían relevos pero yo les decía que no podía porque mi líder estaba detrás y eso les frenaba un poco”, señaló. El colombiano reconoció que puede luchar por el maillot blanco de mejor joven, que ostenta con una amplia renta y que todo apunta que se endosará “si no hay una crisis como la que han sufrido otros”.

Yates rey de los Pirineos, Pinot sacude

Una nueva exhibición de Simon Yates (Mitchelton Scott) le permitió ayer al británico ganador de la Vuelta 2018 proclamarse rey de los Pirineos con una victoria en solitario en la inédita cima de Prat D’Albis, en una jornada en la que el francés Thibaut Pinot hizo temblar la general y peligrar el maillot amarillo de su compatriota Julian Alaphilippe. Yates, de 26 años, ganador de la primera jornada pirenaica en Bagnéres de Bigorre, repitió la jugada. Se metió en la escapada buena, atacó en el último puerto y levantó los brazos en la niebla de la cima para celebrar con tiempo su segundo triunfo en el Tour.

Se aprieta la general

El despegue y posterior exhibición de Pinot le sirvió al francés para endosar 24 segundos a Bernal y Buchmman, 55 a Geraint Thomas, Kruijswijk y Valverde y 1.15 a Alaphilippe, quien pudo retener el maillot amarillo al final de la decimoquinta etapa disputa a través de 185 km entre Limoux y el alto de Prat D’Albis. Cobra emoción la general. Pinot así lo ha decidido y su ambición y estilo atacante está alegrando la carrera, aún sin dominadores claros. Geraint Thomas, segundo, tiene al líder a 1.35, el holandés Steve Kruijswijk a 1.47, Pinot a 1.50, Bernal a 2.02 y Landa es ahora el primer español, séptimo, a 4.54. o sea, en 2 minutos los 5 primeros.

Clasificación general:

1. Julian Alaphilippe (Quick – Step) 61h 00’22’’
2. Geraint Thomas (Team Ineos) 1’35’’
3. Steven Kruijswijk (Team Jumbo) 1’47’’
4. Thibaut Pinot (FDJ) 1’ 50’’
5. Egan Bernal (Team Ineos) 2’02’’
10. Rigoberto Urán (Education First) 5’ 33’’
13. Nairo Quintana (Movistar Team) 8’ 28’’
46. Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates) 1h 11’16’’

Julian Alaphilippe, líder
“Esperaba un día muy duro. Lo di todo y mi equipo hizo un gran trabajo para proteger el maillot amarillo y controlar la carrera. Al final lo he logrado y estoy feliz. La próxima semana será crucial para la general. Estoy muy contento con lo que ya ha sucedido”.

Simon Yates, ganador de ayer
“Estoy muy orgulloso de lograr esta victoria. Fue un día extremadamente difícil desde el principio hasta el final. Corrí como me gusta, trato de ser agresivo y me las arreglé para lograrlo. Estoy muy feliz”.

Nairo Quintana, (13)
“No nos hemos quedado sin hacer nada. Hicimos una gran estrategia de equipo para Mikel. Como hablamos ayer, hay que apoyarle. Todos los compañeros lo hicimos. Yo por delante para que por detrás los otros equipos tuvieran que poner un gran ritmo”.

Compartir