19.4 C
Pereira
sábado, junio 15, 2024

En Video | Fernando Gaviria sufrió terrible caída y Santiago Buitrago finalizó cuarto en la décima etapa del Giro de Italia

La décima etapa del Giro de Italia es, hasta el momento, la más accidentada en lo que va de competencia. El corredor colombiano Fernando Gaviria resbaló y perdió segundos muy importantes, pero Santiago Buitrago finalizó en la cuarta posición de la décima etapa y ahora ocupa la décima quinta posición de la tabla general.

Las inclemencias del clima y algunas caídas fueron protagonistas en el recorrido de 199 kilómetros entre las localidades de Sandiano y Viareggio. La nota negativa para los ciclistas colombianos la obtuvo Gaviria, quien tuvo que cambiar de bicicleta e indumentaria tras resbalar en piso liso mientras descendía del punto más alto, Passo delle Radici.

El colombiano no sufrió lesiones graves, pero sí tuvo que cambiar de bicicleta y de indumentaria y ahora ocupa la posición 140 en la tabla general de la clasificación a más de 2 horas de diferencia del líder.

 

El británico Geraint Thomas mantuvo la camiseta rosa de líder, que obtuvo tras el retiro Remco Evenepoel, uno de los ciclistas que dio positivo para covid-19 junto al colombiano Rigoberto Urán y otros cinco ciclistas más.

Otro que sufrió una caída fue el francés Warren Barguil (Arkea Samsic), luego de colisionar con un corredor del Team Jayco. En el mismo momento en el que un auxiliar de la organización se disponía a ayudar a los corredores, chocó con el italiano Alberto Bettiol (Education First). Ambos se dijeron unas cuantas palabras.

 

De los colombianos que aún quedan en carrera, Santiago Buitrago finalizó en la cuarta posición de la décima etapa y actualmente se ubica entre los 15 mejores del Giro. Hoy cruzó la meta a 51 segundos del danés Magnus Cort Nielsen, ganador de la prueba.

Einer Rubio, corredor tricolor e integrante del Team Movistar, ocupa la casilla número 26 a 17:10 minutos del puntero.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -