26.9 C
Pereira
sábado, marzo 2, 2024

Deportivo Pereira buscará una nueva final

Julián Andrés Santa

Deportivo Pereira sigue pasando por el mejor presente de toda su historia en 79 años. El cuadro Matecaña buscará esta tarde en el Parque Estadio Sur de Envigado ante Atlético Nacional, la clasificación a una nueva final, esta vez a la de la Copa Colombia, certamen que le otorga al campeón un cupo a fase previa de la Copa Libertadores, objetivo tras la mira del cuadro risaraldense.

A mantener la ventaja

Los dirigidos por Alejandro Restrepo saldrán a mantener la ventaja conseguida en la ida en el Hernán Ramírez Villegas donde ganaron 2-0 con anotaciones de Juan Sebastián Quintero y Yesus Cabrera, protagonizando una gran actuación, calificada como una de las mejores en el semestre a nivel local por lo que en esta ocasión el propósito es no solo intentar mantener la ventaja, sino también tratar de ampliarla.

Hinchas no podrán estar presentes

Recordemos que el duelo de vuelta no se podrá jugar en el Atanasio Girardot, escenario que está ocupado para un concierto, por lo que lo cambiaron para la cancha del Envigado que tiene una capacidad para 11 mil personas. Con todo esto el cuadro verdolaga informó que no se permitirá el ingreso y habrá cierre de fronteras para los aficionados pereiranos.

Seguir trayendo alegrías a la ciudad

Con respecto a esto, este mensaje expresó el técnico Matecaña Alejandro Restrepo: “gratitud como siempre con nuestros hinchas, lo dije en la última rueda de prensa cuando enfrentamos a Junior que para nosotros es un orgullo ver como vienen y como apoyan, independiente de lo que nos estemos jugando. Ahora sabemos que no van a poder estar en presentes en el partido donde de poder ir allí, van a estar dos mil personas como se ha acostumbrado cuando jugamos por fuera pero sabemos que toda esa energía colectiva estará acá y que ojalá sea tan fuerte que nos ayude a nosotros y nos de ese impulso para continuar trayendo alegrías a la ciudad”.

Último tiempo de finales

Como bien lo expresó el profesor Restrepo en la rueda de prensa previa, al equipo hace un tiempo para atrás le costaba disputar finales, situación que cambió tras el retorno a la máxima categoría de la mano del argentino Néstor Craviotto, luego con Alexis Márquez siendo subcampeones de la Copa Colombia y con Alejandro Restrepo, campeones de la Liga por primera vez y segundos en la Superliga. Es así como en esta ocasión los risaraldenses buscarán darle una alegría más a sus hinchas, buscando disputar un nuevo título y revirtiendo los malos momentos del pasado.

Sin Monroy

Ante la lesión del volante Jordy Monroy, Deportivo Pereira presentaría novedades en el juego de hoy ya que este jugador venía siendo titular y se estaba empezando a destacar en su nivel. Una de las variantes podría ser el retrasar a su posición a Juan Pablo Zuluaga y poner en la mitad de la cancha a Ewill Murillo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -