25.4 C
Pereira
miércoles, junio 29, 2022

De Risaralda es el tenista colombiano más joven en el ranking ATP

Es tendencia

- Advertisement -

El pereirano Mateo Gómez aparece en el puesto 1612 de la clasificación mundial. Tras el fallido intento del Ranking ITF Transition Tour, ayer salió a la luz pública un escalafón unificado en el que los jugadores que disputan torneos profesionales (Grand Slam, Masters 1000, ATP 500, ATP 250, Challengers y Futuros) suman puntos para la clasificación mundial, por esa razón, Colombia pasó de tener seis jugadores a tener dieciocho tenistas profesionales.

Justamente, la segunda ronda que logró a mediados de abril en el ITF 15 mil dólares de Bucaramanga le significó al risaraldense su primer punto ATP, y hoy, tiene el privilegio de ser el tenista más joven de Colombia en la clasificación mundial, ya que aparece en el puesto 1612. Daniel Galán y Santiago Giraldo, jugadores que disputan el circuito Challenger, son los mejores posicionados, ubicándose en los lugares 211º y 231º del mundo, más abajo, aparece Nicolás Mejía, quien se instala en el lugar 446°.

Gira en torneos

Es de anotar que, en su más reciente gira en torneos del Circuito Mundial Junior, el integrante del Team Head International fue semifinalista de la Copa Liga de Tenis de Bogotá y cuartofinalista de la Copa Club Farallones; además, en este torneo fue finalista en la modalidad de dobles. Los torneos profesionales Clase A a realizarse en Pereira y Armenia serán los próximos compromisos de Gómez.

Artículo anteriorFogaradas
Artículo siguienteEl Obispo de Pereira celebró su cumpleaños

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -