19.1 C
Pereira
miércoles, abril 24, 2024

David Felipe Rendón se adjudicó medalla de plata en los 400 metros libres

El nadador risaraldense David Felipe Rendón registró un tiempo de 5 minutos 35 segundos

En la tarde de este lunes 4 de diciembre, David Felipe Rendón Acosta, representante de Risaralda, consiguió la segunda medalla de plata para su delegación en la categoría de 400 metros libres. consiguió una meritoria medalla de plata en la categoría de 400 metros libres de paranatación.

El nadador logró completar la distancia en un tiempo de 5 minutos 35 segundos, asegurando así el segundo lugar en la competencia. Mientras que, la medalla de bronce fue para Santiago León Prada, con un tiempo de 5 minutos 54 segundos.

La delegación de Risaralda en la disciplina de paranatación mostró desde el primer día su capacidad para asegurar posiciones en el podio. A pesar de la fuerte competencia y del favoritismo de Nelson Crispín, Dario José Muñoz Torres, entrenador de Risaralda, destacó el arduo trabajo del equipo y la cercanía constante al oro.

 “Se ha trabajado muy fuerte, se han hecho las cosas muy bien, seguimos aprendiendo todos los días, con muchas ganas de devolverle a Risaralda todo lo que nos da. Siempre estuvimos muy cerca del oro, nos estamos enfrentando al campeón del mundo, para nosotros es muy gratificante estar tan cerca de él», expresó Muñoz Torres

El entrenador también señaló que el objetivo del equipo es cumplir con la marca necesaria para participar en los Juegos Paralímpicos de París 2024. «Estamos a centésimas de hacer la marca para ir a París en los 100 metros libres, esperamos que en uno de estos eventos podamos romper la marca y estar en París, es un sueño grandísimo», afirmó Muñoz Torres.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -