21.4 C
Pereira
domingo, junio 26, 2022

Cortuluá ‘pegó’ primero en la final del Torneo de la B

Es tendencia

- Advertisement -

Con un inmejorable ambiente futbolero, algo que hacía mucho tiempo no se vivía en la capital risaraldense, Deportivo Pereira jugó el partido de ida de la final del Torneo de Ascenso. Este primer ‘round’ se cumplió frente a Cortuluá en el estadio Doce de Octubre en el ‘Corazón del Valle’, escenario con capacidad para 16 mil espectadores, de los cuales 2 mil viajaron desde Pereira para acompañar al grande Matecaña.

El cuadro de la Perla del Otún tuvo un muy mal primer tiempo, algunos de sus jugadores no se vieron con buen rendimiento, por lo que el técnico Craviotto reorganizó el equipo para la parte complementaria cuando ya iba abajo por dos goles. Los cambios surtieron efecto y al ser más ofensivo logró el descuento que deja un ambiente esperanzador para lo que será el juego de vuelta.

Mal primer tiempo

Los primeros minutos en el gramado del escenario deportivo vallecaucano empezaron con algo de intensidad de los dos equipos que trataban de hacerse a la pelota en el medio del campo. Dep. Pereira pisó el área contraria sobre los 2 minutos con una tímida aproximación. La lluvia llegó al terreno de juego a los 6 minutos, justo cuando Cortuluá alertó a la defensa visitante sobre la peligrosidad de sus atacantes en especial de Sebastián Herrera y de los laterales, con quienes precisamente comenzaba a hacer daño a Pereira por las bandas. Por su parte el profe Craviotto lucía calmado con su equipo que pretendía generar juego con toques de primera intención. El equipo vallecaucano llegó por la vía aérea con un cabezazo que, aunque leve, terminó en las manos del arquero Harlen Castillo. Se habían jugado los primeros 20 minutos del compromiso y se veía a un Cortuluá muy rápido por la bandas.

Primer gol del juego

Cuando el cronómetro marcaba los 24 minutos el volante Matecaña Cristhian Mejía perdió la disputa de un balón, situación que aprovechó Jaime Córdoba que tomó el esférico y con un pase profundo habilitó al goleador Sebastián Herrera que sin dudarlo y a la salida del arquero Castillo y la llegada de un defensor remató para mandar la pelota al fondo del arco. Fue el gol 12 en la cuenta personal del delantero. Un duro golpe para el cuadro Matecaña que 2 minutos después trató con su dupla delantera de Molina y Diego Álvarez. El equipo de Máyer Candelo tuvo su primer cambio de forma obligada tras la molestia del defensor central Deiver Parra. En su reemplazo ingresó Luis Rodríguez.

El representativo Tulueño estuvo cerca del segundo cuando a los 42 minutos Mateo Puerta pasó al ataque y centró una pelota que para fortuna del Pereira no alcanzó a conectar Herrera. De esta manera terminaría un primer tiempo muy malo para Deportivo Pereira.

En la segunda parte

El profe Craviotto sabía que algo no estaba funcionando en su equipo y por eso sin dudarlo desde el inicio del segundo tiempo mandó al terreno de juego a Alejandro Artunduaga y Rafael Navarro por Ronaldo Tavera y Cristhian Mejía. Con el cambio buscaba dar más manejo en el medio del campo.

Pereira se lanzó al ataque buscando rápidamente la paridad pero Cortuluá con un siempre peligroso e inquieto Sebastián Herrera respondía a un Pereira que adelantó líneas, era insistente, pero que también se veía más ansioso que preciso.

 

Los de casa aumentaron la cuenta

De pelota quieta llegaría la segunda anotación del conjunto tulueño cuando a los 55 minutos Juan Camilo Roa de tiro libre sacó un tremendo remate de pierna derecha y con borde interno. Fue una pelota que pasó por fuera de la barrera venciendo al arquero Castillo que se quedó parado sin nada por hacer.

 

El descuento Matecaña

Aunque los dos goles mostraban hasta ese momento a un Cortuluá superior que el Pereira, la visita no bajó los brazos y no se entregó, y fue así como a los 73 minutos tras un tiro de esquina aparecería la cabeza del goleador Diego Álvarez, quien se levantó entre la defensa local mandándola al fondo de la red para celebrar el descuento Matecaña y de paso su gol 11 en lo que va del Torneo.


Los minutos pasaron, Pereira se mostró más ofensivo que en la parte inicial y fue más inquietante. Sin embargo el empate no llegó y todo quedó abierto para definirse el próximo lunes desde las 7:30 p.m. en el partido de vuelta que se jugará en el estadio Hernán Ramírez Villegas y que tendrá lleno total. Francisco ‘Pacho’ Córdoba no podrá ser de la partida por acumulación de tarjetas amarillas.

Así formó Dep. Pereira
Harlen Castillo; Mauricio Casierra, Sebastián Puerta, Danny Cano, Francisco Córdoba, Jorge Mario Murillo, Ronaldo Tavera, Edwin Movil, Cristhian Mejía, Jairo Molina y Diego álvarez. DT: Néstor Craviotto.

Suplentes:
Carlos Marmolejo; Alejandro Artunduaga, Yoiver González, Matías Jaime, Rafael Navarro, Yainer Acevedo y Mateo Cano.

Cortuluá jugó con:
Juan Arturo; Deiver Parra, Duván Viáfara, Mateo Puerta, Fabio Delgado, Juan Camilo Roa, Duván Sánchez, Guillermo Murillo, Edwin Laszo, Jaime Córdoba y Sebastián Herrera. DT: Máyer Candelo.

Suplentes:
Manuel Arias, Johan Montes, Carlos Castillo, Luis Rodríguez, Juan Diego Lobo, Daniel Mera y Rivaldo Correa.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -