21.1 C
Pereira
martes, julio 16, 2024

Con una jugadora nacida en Dosquebradas la Selección Colombia disputará ante Argentina la final de fútbol femenino de los Panamericanos

Hasta el momento tres deportistas pereiranas han ganado medallas en estas justas.

Daniela Alzate en Rugby 7 y Jenny Arias en Boxeo se colgaron la de bronce y Sandra Arenas ganó la presea de oro en Marcha. Marcela Restrepo en fútbol y Sara López en tiro con arco aumentarían la cuenta para Risaralda.

Las selecciones femeninas de fútbol de Argentina y Colombia disputarán mañana la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras haber superado en las semifinales a sus pares de Paraguay (0-3) y Costa Rica (3-4), respectivamente, que se medirán por el bronce. En el combinado nacional está la pereirana Marcela Restrepo.

Colombia venció a Costa Rica con un gol en la prórroga de la delantera María Catalina Usme después de que desaprovechase una ventaja de dos goles. Las colombianas se habían puesto 0-2 en el primer tiempo con los tantos de la centrocampista Leicy Santos y la defensora Natalia Gaitán.

Incluso parecían tener sentenciado su pase a la final con el 1-3 anotado por la centrocampista Diana Carolina Ospina en el segundo tiempo, después de que la defensa costarricense Carol Sánchez hubiese marcado el primero del equipo centroamericano.

Sin embargo, Costa Rica forzó la prórroga al empatar el encuentro a tres goles en los últimos tres minutos del tiempo reglamentario con los goles de la delantera María Paula Salas y otro de Carol Sánchez.

Las argentinas golearon a las paraguayas en un partido muy disputado a pesar de la gran diferencia que al final registró el marcador. El equipo guaraní tomó la iniciativa pero Argentina se encontró en el minuto 12 con un penalti que Mariana Larroquette convirtió en gol para comenzar a cocinar el pase a la final. Luego un tremendo error de la arquera paraguaya Cristina Recalde en un balón aumentó la ventaja a favor de las argentinas.

La goleada se consumó a falta de diez minutos para el final de la primera parte con un tanto de Yael Oviedo, que aprovechó un rebote en el área y definió fuerte al primer palo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -