19.4 C
Pereira
jueves, mayo 23, 2024

Con dos risaraldenses en acción se cumple el tiro con arco en Juegos Panamericanos

Primera jornada del Tiro con Arco en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y ya el equipo colombiano se metió en la primera semifinal con la modalidad de equipo recurvo femenino donde perdió 6-2 ante Estados Unidos y por eso tendrá la disputa de la medalla de bronce ante el equipo de Brasil el próximo domingo.

Para destacar también en la primera jornada, la presencia en los Juegos de la modalidad del arco compuesto donde la pereirana Sara López se ubicó en el primer lugar con 708 puntos y confirma así su favoritismo para pelear la medallería. En el compuesto mixto también el equipo colombiano se quedó con el primer lugar al sumar 1.414 puntos entre la pareja Sara López y Daniel Muñoz, este último fue cuarto con 706 puntos en el individual masculino. Superaron a las parejas de Estados Unidos y México que acumularon 1.407 puntos. Colombia enfrentará en el mixtos del compuesto a la pareja Peruana.

En el recurvo individual femenino Ana María Rendón fue la mejor de las nuestras con 652 puntos en la cuarta posición, Valentina Acosta (pereirana) con 625 puntos ocupó la posición 13 y por último en el puesto 26 Maira Sepúlveda con 586 puntos. Mientras tanto en la rama masculina del recurvo Daniel Pineda fue quinto con 673 puntos. Andrés Pila quedó en el puesto 12 con un puntaje de 659 puntos y Daniel Betancur puesto 28 con 633 puntos. Por último en equipo mixto del recurvo la pareja Rendón/Pineda fue tercera en el clasificatorio con 1.325 puntos.

En el individual masculino se enfrentarán en primera ronda los colombianos Pineda y Betancur, y por su parte Andrés Pila tendrá como rival al guatemalteco Thomas Flossbach y de superar al centroamericano, enfrentará en segunda ronda a uno de los dos colombianos que clasifiquen en la anterior llave.

La arquera Ana María Rendón enfrentará a la salvadoreña Marcela Cortez. Valentina Acosta disputará su juego ante la brasileña Graziela Paulina Dos Santos. Por último Maira Sepúlveda tendrá en frente en línea de tiro a la canadiense Sthepanie Barrett. Sara López no tendrá su partido de primera ronda y en semifinales espera rival que saldrá del partido entre la canadiense Bryanne Lameg y la estadounidense Paige Pearce. Daniel Muñoz tendrá como rival al argentino Ivan Nikolajuk para buscar su paso a las semifinales.

Este jueves en la segunda jornada de competencias se definirán las finalistas en mujeres y el viernes será el turno para los caballeros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -