21.4 C
Pereira
sábado, mayo 18, 2024

Colombia ante Ecuador, con cambios obligados y el deseo de mejorar

El seleccionador Carlos Queiroz ha dejado ver que contra Ecuador habrá cambios en la nómina de arranque de este juego. En consecuencia se espera que vayan desde el comienzo el defensor del Boca Juniors Frank Fabra, los volantes Wílmar Barrios, del Zenit ruso y Mateus Uribe, del Oporto portugués, al igual que el delantero del América mexicano Roger Martínez.
A los peruanos, Colombia les ganó con un tanto de Alfredo Morelos en los minutos adicionales de un intenso partido amistoso en el Hard Rock Stadium de Miami. Con ese triunfo Colombia se recuperó de la derrota por 0-3 ante Argelia pero no acalla las críticas del público y de algún sector de la prensa que hablan de un “equipo plano” y “limitado” cuando no está James ni Radamel Falcao García, ausente también por lesión.

A mejorar con lo que hay
“Sabemos lo que es James, la importancia que tiene James para nosotros, la clase de jugador que es como también lo es Duván Zapata (lesionado)”, dijo el arquero David Ospina. Aseguró que ante las ausencias obligadas lo que procede es que el grupo siga intentando jugar mejor y no dudó que los convocados para esta gira de amistosos “vienen con la ilusión de aportar, de ganarse un puesto”. Ospina destacó que contra Ecuador será una ocasión para corregir errores cometidos porque el rival tiene “jugadores de gran trayectoria y como equipo viene en un proceso de hace varios años”.

El rival
Ecuador llega a enfrentar a Colombia tras golear por 3-0 a Trinidad y Tobago con lo que se repuso de la estruendosa derrota ante Argentina que en octubre pasado lo goleó por 6-1. “Sumar y lograr mejorar” son nuestras consignas, dijo el delantero Marcos Caicedo antes de enfrentar a Colombia en en el estadio Red Bulls Training Facility. El triunfo ante Trinidad y Tobago es el tercero bajo la dirección del argentino Jorge Célico, pues derrotó por 1-0 a Perú, por 3-0 sobre Bolivia y cayó por 6-1 ante Argentina.

Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina, Frank Frabra; Wílmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado, Mateus Uribe, Jéfferson Lerma; Luis Fernando Muriel y Roger Martínez. DT: Carlos Queiroz.

Ecuador: Johan Padilla; Bryan Carabalí, Félix Torres, Xavier Arreaga, Diego Palacios; Alan Franco, Jhegson Méndez, Ángel Mena, Renato Ibarra; Romario Ibarra y Michael Estrada. DT: Jorge Célico.
Estadio: Red Bull Arena, de Nueva Jersey.
Hora: 20.00 local

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -