19.4 C
Pereira
viernes, mayo 24, 2024

Campo, fiesta y deporte

 En el estadio Hernan Ramirez Villegas se inauguraron los Juegos Campesinos 2024

 Después de 20 años vuelven los Juegos Campesinos, que reúnen a 12 corregimientos de la capital de Risaralda, que en su inauguración, a pesar de las lluvias, se vivió un ambiente cargado de música por artistas como Jhonny Rivera.

Foto por Luis Enrique Álvarez

Durante la tarde del domingo, en el estadio Hernan Ramirez Villegas, se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Campesinos 2024, un evento el cual no se realizaba hacía más de 20 años, pero fue retomado por la alcaldía de Mauricio Salazar, quien recalcó la importancia de estas justas y anunció que planea realizarlas cada año con el fin de incentivar el deporte.
“Después de 20 años hoy inauguramos estos Juegos Campesinos 2024, nuestro compromiso con el sector rural es total”, expresó el alcalde.
Estos Juegos campesinos contaron con un desfile deportivo donde los 12 corregimientos de la ciudad se hicieron sentir. Caimalito, Puerto Caldas, Cerritos, Tribunas, La Florida, La Bella, Combia Baja, Combia Alta, Morelia, Arabia, Altagracia y Estrella Palmilla son los corregimientos que disputarán los juegos que será divido en 4 fases.
Durante este evento, los corregimientos desfilaron con las indumentarias que fueron proporcionadas por la Alcaldía, que junto a empresas privadas realizaron una inversión de 2.000 millones de pesos para toda la adecuación de los escenarios deportivos. Después del desfile, la gente pudo disfrutar de eventos musicales por parte de artistas de los corregimientos.

Por fases
La primera fase es la intramural, que se llevará a cabo en cada corregimiento para seleccionar a sus representantes, la segunda fase es la zonal, en la que competirán los ganadores de cada corregimiento, la penúltima fase es semifinal municipal, jugarán los campeones zonales en deportes de conjunto y a los inscritos en deportes individuales; y la fase final municipal, que contará con los ganadores de la semifinal.
De los 12 corregimientos se conforman un total de 6.000 deportistas que participan en los juegos que comenzaron el 21 de abril y terminarán el 14 de septiembre. Los deportes que se competirán incluyen atletismo, baloncesto, billar, ciclismo, fútbol, fútbol de salón, tejo y sapo, los cuales se jugarán de categoría abierta, teniendo una gran participación de personas jóvenes como adultas.

Foto por Luis Enrique Álvarez

Los juegos dieron inicio este domingo con su inauguración, sin embargo, la programación será anunciada en los próximos días, ya que los partidos serán en cada uno de los 12 corregimientos que participan.

Esperado Jhonny

Después de un rato, llegó el momento esperado por la gente de la ciudad, donde el invitado especial de la tarde fue Jhonny Rivera, quien hizo cantar a todos los asistentes al evento. La Alcaldía de Pereira consiguió que muchas familias asistieran ya que la entrada fue gratuita.

Así mismo la secretaria de Deporte y Recreación de Pereira, Sandra Milena Grajales, invitó a todas las personas de las zonas rurales a que se unan a los juegos, a que se tomen los escenarios deportivos y realicen actividad física.
“Estamos en un gran evento masivo donde estamos dándole un nivel muy alto a esta inauguración, no solo queremos hacer este evento en este año 2024, sino durante toda esta administración”, mencionó la funcionaria durante la inauguración de los Juegos Campesinos.
Agregó que “queremos vivir una gran fiesta deportiva, que en los escenarios todas las familias lleguen a vivirla, así que esperamos que los corregimientos disfruten durante estos siete meses de evento”.

Premiación

Al terminar este evento en septiembre, la premiación se dará en obras de infraestructura para los 3 primeros lugares; el corregimiento que gané tendrá obras de infraestructura por un valor de 150 millones, el segundo tendrá un valor de 100 millones y para el tercer puesto habrá obras de infraestructura por un valor de 50 millones de pesos que realizará la Alcaldía de Pereira.

Antecedentes

Los Juegos Campesinos fueron creados por Octavio Carmona, director de los Juegos Campesinos y el periodista Silvio González, quienes comenzaron con la realización de los juegos desde 1982, pero en 2003 según explica Carmona, se dejó de realizar este evento.
Para que los Juegos Campesinos volvieran Carmona conversó con el actual alcalde, quien se mostró interesado, junto con empresarios de la ciudad, en retomar el certamen deportivo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -