16.4 C
Pereira
lunes, mayo 20, 2024

Bailarines pereiranos de salsa llevan su arte a China

Aprender a bailar no solo mejora la condición física y mental, sino que también enriquece la vida social y emocional de las personas, permitiéndoles disfrutar plenamente de cada momento.

La escuela de baile Latín Salsa, dirigida por Edwin Alberto Muñoz durante los 12 años de fundación, ha alcanzado un objetivo importante al ser seleccionada para participar en un festival internacional en Shanghai, China. Este logro se debe en gran parte al éxito de su proyecto «Origen», una impresionante puesta en escena que ha cautivado a audiencias locales y atraído la atención de empresarios bogotanos.

Edwin Muñoz

«Origen», que presenta a 38 talentosos bailarines en una emotiva narrativa sobre la historia de la salsa, ha abierto puertas no solo en Colombia, sino también en el extranjero. Gracias a esta producción, la escuela recibió una invitación para representar a Colombia en un festival en China, programado para septiembre.

Éxito, tras años de trabajo

Con orgullo y dedicación, la escuela se prepara para llevar a 38 bailarines y 8 miembros del equipo de producción a este prestigioso evento internacional. Su objetivo es representar a Colombia con gracia y talento, mostrando al mundo el vibrante espíritu de la salsa.

Este logro no solo destaca el talento de los artistas pereiranos, sino que también eleva la reputación de Pereira como una potencia emergente en el mundo de la salsa. Mientras Cali continúa siendo reconocida como la capital mundial de la salsa, Pereira está ganando terreno rápidamente, demostrando que tiene mucho que ofrecer en términos de arte y cultura. Con esta representación a China, los bailarines pereiranos no solo llevan consigo su talento, sino también el orgullo y la pasión de su ciudad.

Suministrada por la Escuela Latín Salsa.

«Lo más importante para nosotros es que nuestros alumnos no solo aprendan a bailar, sino que se sientan parte de una familia», comenta Edwin Alberto Muñoz, director de la Escuela. Con 380 alumnos, la mayoría busca más que solo clases de baile; buscan un ambiente familiar, recreativo y lúdico donde puedan despejar sus mentes y disfrutar de un espacio de ocio después de sus ocupadas jornadas.

Para Edwin, ver el crecimiento de sus alumnos a lo largo de los años es un verdadero éxito, niños de 7 u 8 que han perdurado con su exigente práctica y dedicación, hoy son bailarines profesionales, observar su desarrollo y saber que están contribuyendo a formar individuos positivos para la sociedad es gratificante. 

Origen 

La historia de la academia tiene sus raíces en un sueño compartido, Edwin Alberto Muñoz, quien recuerda con emoción los humildes inicios de su proyecto. «Para mí, es increíble ver cómo los sueños pueden hacerse realidad», comparte con entusiasmo. Inicialmente, la academia nació de su pasión por el baile y el deseo de simplemente disfrutar de las fiestas, sin embargo, con el tiempo ese pequeño sueño se ha transformado en una ambición mucho más grande: construir una reconocida empresa a nivel nacional.

Con dedicación y perseverancia, Edwin y su equipo han logrado convertir a la Escuela de Baile Latin Salsa en una de las más destacadas del país. Con el honor de ser la tercera escuela en Colombia en tener un ensamble de 38 bailarines, y con 137 trofeos en su haber, han demostrado su excelencia en el competitivo mundo de la salsa. 

Para Edwin, el éxito de la academia va más allá de los trofeos y reconocimientos. Es el impacto positivo que han tenido en la comunidad lo que más le llena de orgullo. «Hemos contribuido al desarrollo cultural de la ciudad», afirma con satisfacción. Con cada paso, la Escuela de Baile Latin Salsa continúa demostrando que los sueños pueden convertirse en realidad con dedicación y pasión.

Suministrada por la Escuela Latín Salsa.

En Pereira falta apoyo para los artistas

«El arte y la cultura juegan un papel crucial al proporcionar actividades enriquecedoras y lúdicas que mantienen a los jóvenes comprometidos y alejados de influencias perjudiciales», manifiesta Muñoz, sin embargo, a lo largo de los años, el apoyo a la cultura por parte de las administraciones y el sector privado en Pereira ha sido limitado. Es fundamental que las empresas reconozcan su responsabilidad social con la comunidad y contribuyan al desarrollo cultural a través de iniciativas como pausas activas para empleados y programas gratuitos para la comunidad, financiados con recursos privados.

Esta academia es aliada de los suscriptores de El Diario, quienes tienen el beneficio de un 50% en la matrícula,  para ellos y su familia.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -