21.1 C
Pereira
viernes, diciembre 8, 2023

Pereira la ciudad centro del pais Rentar Inmobiliaria

El 26 de septiembre de cada año, los pereiranos celebran el orgullo de pertenecer a esta maravillosa tierra de oportunidades, donde los ciudadanos pueden crecer como personas y desarrollar sus proyectos empresariales. Es una fecha para recordar también a los ‘titanes’ que a lo largo de la historia han contribuido al desarrollo de la capital de Risaralda, entre ellas se destaca Rentar Inmobiliaria y en el Día de la Pereiranidad, su gerente general, Carlos Ernesto Meyer destaca las bondades y posibilidades que da la hermosa Perla del Otún.

¿Por qué Pereira es el lugar más atractivo, seguro y tranquilo para vivir?

“Pereira es realmente el centro del país, es por eso que se convierte en el lugar más indicado para el desarrollo de la industria, el comercio, la salud y por supuesto, el crecimiento de la vivienda. En el último año lo han entendido muchas empresas de diferentes sectores y le han puesto los ojos al Eje Cafetero y especialmente a esta ciudad. Si trazamos una circunferencia de 200 kilómetros estamos ubicados en el centro de las tres ciudades principales de Colombia: Bogotá, Cali y Medellín, unidad de desarrollo muy importante para las empresas; gracias a la construcción de las vías 4G se reducen las distancias y los costos del transporte, llegando a impactar un mercado donde se desarrolla cerca del 74% del PIB nacional”.
Agrega el gerente general Carlos Meyer que “esto ha llevado a que se estén trasladando operaciones de diferentes sectores, el aumento de la llegada de vuelos internacionales al Aeropuerto Matecaña facilita la movilidad nacional e internacional. Adicional a ello, contamos con una Zona Franca que otorga beneficios tributarios. Muchas operaciones de distribución han llevado al desarrollo de centros logísticos y centros de distribución de empresas nacionales e internacionales que han visto una gran oportunidad en la ubicación geográfica”.

¿Con qué aspectos cuenta Pereira para elegirse como una ciudad en la cuál invertir?

La zona de desarrollo de Pereira es muy atractiva no solo por las ventajas de ubicación geográfica y poblacional, también por el valor de oportunidad del metro cuadrado con respecto a otras ciudades del país. La calidad de vida en Pereira es una de las más altas de Colombia por su clima, ubicación, la cultura amable de su gente; su paisaje cafetero como patrimonio cultural ha hecho que crezca el interés de los extranjeros en venir a conocer a Pereira y sus alrededores.
Históricamente ha sido una ciudad que recibe a personas de todas las regiones, de otros países y otras culturas, gracias a su pensamiento libre acoge a los extranjeros como si fueran naturales de la ciudad, por eso es llamada ‘la ciudad sin puertas’”.

Comparada con las ciudades de Colombia ¿por qué Pereira es un lugar apropiado para comprar bienes inmobiliarios?
“Actualmente, en Pereira se vienen promocionando proyectos de cadenas muy importantes del sector turístico con marcas muy reconocidas a nivel internacional. En otros sectores como el de la salud vienen proyectos como el Hospital de Alta Complejidad, con una inversión cercana a los 48 mil millones de pesos y con una generación cercana los 3 mil empleos directos, se vuelve una gran oportunidad para la demanda inmobiliaria”.

A propósito de la conmemoración del Día de la Pereiranidad, en sus 31 años ¿cuál ha sido el aporte de Rentar Inmobiliaria a la ciudad?

“A través del acompañamiento a las familias, las empresas y los negocios de la ciudad y del mundo, que en algún momento han tenido la idea de establecerse en Pereira y crecer en ella. De igual forma, buscando siempre las mejores alternativas inmobiliarias acorde a sus necesidades, de una manera incluyente e inteligente y buscando siempre las mejores alternativas para sus clientes. Rentar Inmobiliaria apoya el desarrollo de la ciudad y de la región, de la mano de las mejores constructoras y empresarios, orientando sus inversiones y administrando sus inmuebles. ¡Rentar la inmobiliaria de la ciudad!”.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -