14.4 C
Pereira
miércoles, julio 6, 2022

Visita a sedes de San Francisco de Asís, evidenció necesidades

Es tendencia

- Advertisement -

Las sedes ubicadas en el corregimiento de Arabia presentan algunas problemáticas respecto a los escenarios recreativos y v fallas estructurales.

“Conversamos con la comunidad, con los profesores y estudiantes y evidenciamos varias necesidades por parte de la población. Este ejercicio lo hacemos con el ánimo de seguir contribuyendo al mejoramiento de cada una de las sedes que tenemos en el corregimiento”, explicó el secretario de educación, Daniel Perdomo.

En el recorrido también realizaron la verificación de la entrega de equipos de dotación, materiales para escuela nueva y verificación del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Lo que encontraron

Una de las necesidades de la mayoría de las sedes se centra en el mejoramiento de los campos deportivos, principalmente de las canchas. “Establecimos diálogo con la Secretaría de Deportes para que en un trabajo en conjunto se haga el mejoramiento de todos los espacios lúdicos”, agregó Perdomo.

Así mismo, como parte del recorrido encontraron que algunas sedes no tienen las condiciones ideales para el servido de la alimentación escolar.

Por tanto, están preparando con el PAE un acompañamiento para hacer el mejoramiento de dichos escenarios y especialmente para la construcción del nuevo restaurante en la sede principal y contar además con una cocina satélite que desde allí impacte a todo el sector.

De igual forma, encontraron necesidades en temas eléctricos y mantenimiento de infraestructura.

Una institución agropecuaria

La institución en su proyecto educativo tiene un enfoque agropecuario muy interesante. Desde la sede principal los estudiantes vienen desarrollando granjas escolares y procesos productivos que incluso generan ingresos para el mismo centro educativo.

Además se lleva a cabo un proceso de aprendizaje y una articulación desde la media técnica con el Sena y posiblemente con instituciones de educación superior. De igual forma, hay un trabajo muy interesante de avistamiento de aves generando un entorno ecológico.

Dato

La Secretaría de Educación espera visitar más sedes para hacer un cierre de brechas en la calidad, lo que implica no solamente el tema de dotación de equipos, sino que además están aplicando a una convocatoria del Ministerio de Educación con más de 35 proyectos para la zona rural.

El recorrido

  • La sede de Betulia Alta es una de las que necesita mejoramiento en su cancha, pues los aros están oxidados.

  • La Secretaría de Cultura envió un formador para crear más conciencia cultural en el corregimiento. Allí, los niños de siete hasta los 18 años están recibiendo formación musical. Incluso han participado en varias competencias y el año pasado ocuparon el primer lugar en Palmira como la mejor banda del evento, también ocuparon el primer puesto en Montenegro (Quindío), Cali, Viterbo (Caldas) y Mariquita (Tolima)

  • Algunos espacios no son los más adecuados para la alimentación escolar como el caso de la sede Tres Esquinas.

  • La sede de Yarumal tiene problemas en su techo

Para estar informado

- Advertisement -

1 COMENTARIO

  1. TODOS LOS COLEGIOS TIENEN MUCHAS NECESIDADES. GOTERAS, FALTA DE ENCERRAMIENTOS, SEÑAL DE WIFI INSUFICIENTE, PERROS POR TODOS LADOS, PALOMARES, SALONES QUE SE INUNDAN, FALTA VIGILANCIA, INDIGENTES O GAMINES QUE REVIENTAN LOS TECHOS A PIEDRA, BIBLIOTECAS OBSOLETAS, PUPITRES EN MAL ESTADO. FALTA MANTENIMIENTOS DE PLANTAS FISICA Y SALAS DE SISTEMAS, FALTAN PROFESORES, A LO SUMO HAY PROVISIONALES, ETC.

Los comentarios están cerrados.

- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -