25.4 C
Pereira
miércoles, julio 6, 2022

Parque de Villa Carola, un centro para toda la comunidad

Es tendencia

- Advertisement -

Sin embargo, los pobladores han resurgido poco a poco y actualmente cuentan con el Parque Ecológico de la Salud y el Deporte Villa Carola, el cual le hace honor a las víctimas. “Tenemos una gran cantidad de servicios que queremos que la comunidad en general conozca y aproveche porque muchos no cuentan recursos para que sus hijos realicen actividades extracurriculares”, dijo Audonías Ávila, gerente del parque.

El escenario deportivo es administrado por Asojuntas de la Comuna 10, luego de recoger más de 2000 firmas para que la administración municipal se los diera en comodato, pues ésta no realizó adecuaciones al inmueble.

“El parque genera 10 empleos directos y 14 indirectos, esto demuestra de que los bienes del Estado en manos de la comunidad funcionan, pues todo está en buen estado y la comunidad disfruta de los programas gratuitos que tenemos”, explicó Ávila a El Diario

Los programas

El parque cuenta con una escuela de fútbol con más de 150 niños, también hay programas en danzas, escuela musical, teatro, voleibol, rumba terapia y aeróbicos, además tienen un convenio con el Sena en donde están dando un curso para la realización de bolsos Wayúu. Según el gerente del parque, al mes suben aproximadamente 10.000 personas.

El parque

  • Con el ánimo de incrementar y beneficiar a todos los habitantes de Dosquebradas, han solicitado al Área Metropolitana y a Megabús, el ingreso de alguna ruta para que más pobladores disfruten del espacio, sin embargo el estado de la vía es lamentable, por tanto solicitan a Obras Públicas el mejoramiento del tramo.

  • La única contraprestación que espera Asojuntas por la oferta de los servicios es que los beneficiados lleven elementos reciclables, así sea una botella, con esto ayudan a su vez al medio ambiente.

  • Las canchas sintéticas de la zona son una de las más económicas de la región, además es el único generador de recursos y con el cual pagan el mantenimiento del parque.

  • El grupo de danzas apoya las diferentes actividades del municipio industrial como el caso del desfile por la vida de la Policía Nacional y del Colegio Rodolfo Llinás.

  • Grandes y chicos disfrutan de las variadas actividades del parque. Asojuntas indica que todos los habitantes de Dosquebradas se pueden beneficiar.

Artículo anteriorHerejías
Artículo siguientePeatones, los más vulnerables en las vías

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -