19.8 C
Pereira
miércoles, julio 24, 2024

X hará privados los ‘Me Gusta’ de los usuarios para proteger su privacidad

La red social X, anteriormente conocida como Twitter, anunció que los ‘me gusta’ de los usuarios serán privados a partir de esta semana. Hasta ahora, esta función solo estaba disponible para los usuarios suscritos al servicio de pago.

«Ya no verás a quién le gustó la publicación de otra persona», anunció la compañía en una publicación de la cuenta de ingeniería de X. Sin embargo, los usuarios seguirán pudiendo ver los ‘me gusta’ que reciben en sus propias publicaciones.

El dueño de la compañía, Elon Musk, destacó la importancia de esta medida afirmando que «es importante permitir que a las personas les gusten las publicaciones sin ser atacadas por hacerlo». La privacidad de los ‘me gusta’ busca proteger a los usuarios de posibles represalias y de la presión social, permitiéndoles interactuar con el contenido de manera más libre y segura.

A finales de mayo, Haofei Wang, director de ingeniería de X, explicó que muchas personas se sienten disuadidas de dar ‘me gusta’ a ciertos contenidos por temor a las represalias o para proteger su imagen pública. Esta nueva política está diseñada para fomentar una mayor participación y expresión personal en la plataforma.

La implementación de los ‘me gusta’ privados sigue a una serie de cambios en las políticas de X. Este mes, la red social actualizó sus pautas para permitir la publicación de contenido para adultos, siempre que sea consensuado y esté debidamente etiquetado, evitando su presencia en lugares destacados como las imágenes de perfil.

Desde que Elon Musk adquirió la red social por 44.000 millones de dólares en 2022, X ha experimentado una serie de modificaciones en sus reglas y políticas. Entre los cambios más notables, Musk ha levantado el veto a varias cuentas, incluida la del expresidente estadounidense Donald Trump, en un esfuerzo por suavizar las restricciones de la plataforma.

La medida ha sido recibida con reacciones mixtas por parte de los usuarios y expertos en redes sociales. Mientras algunos aplauden la iniciativa por proteger la privacidad y fomentar la libertad de expresión, otros expresan preocupación sobre la transparencia y la dinámica de las interacciones en la plataforma.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -