19.9 C
Pereira
domingo, julio 14, 2024

Detenido presunto jefe de sicarios de la Segunda Marquetalia en el sur de Colombia

Las colombianas capturaron a alias ‘Marlon’, presunto jefe de sicarios de la Segunda Marquetalia, una de las principales disidencias de las extintas FARC, acusado de cometer varios homicidios selectivos en el departamento del Vichada, informó este miércoles el Ejército.

Alias ‘Marlon’ es acusado de, entre otros crímenes, el asesinato en 2023 del deportista Ayendi Piña Hinojosa, hermano del alcalde de Puerto Carreño, la capital departamental. Tras cometer este crimen, ‘Marlon’ se escondió en la localidad de Granada, en el departamento del Meta, hasta ser capturado en un operativo conjunto de la Policía y el Ejército colombiano.

«La captura se logró después de un seguimiento detallado de este individuo y las visitas que sostuvo con familiares y amigos después de cometer el asesinato de Piña Hinojosa», explicó el coronel Gerson Yohanny Rincón Morantes, comandante de la séptima brigada del Ejército colombiano.

Alias ‘Marlon’ será judicializado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego. Las autoridades esperan que su detención contribuya a desarticular las operaciones criminales de la Segunda Marquetalia en la región.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -