17 C
Pereira
viernes, septiembre 30, 2022

Temen que ocurra una desgracia

En peligro están los habitantes del barrio Ciudadela Comfamiliar del Parque Industrial, ante el desprendimiento del muro de contención y el barranco que rodea la quebrada El Erazo, la cual atraviesa dicho sector.

Los puentes, andenes y hasta las viviendas, están en alerta.

El problema

Comentó Alicia Toro, presidente de la Junta de Acción Comunal de Ciudad Boquía, que “Hace muchos años que el barrio viene con esta problemática, la quebrada cada vez está más deteriorada, tiene muchas erosiones, se ha llevado mucho terreno tanto para el lado de las viviendas, como de la carretera principal”.

Pues el puente que atraviesa el parque principal de esa zona, está completamente inhabilitado y a punto de caer el agua.

Asustados

Los gaviones que sostienen los puentes están separados y algunas partes de la estructura ya cayeron a la quebrada, esto debido a que el terreno cedió. “Vivimos con el riesgo de que se caigan a la quebrada y haya un taponamiento de agua y sería un desastre bastante grande. Esta quebrada cuando crece lleva muchísima agua”; mencionaron.

Parque

Aunque aún las canchas son visitadas por algunos vecinos, los juegos infantiles ya fueron deshabilitados y “no sirven para que los niños lo ocupen, ya que es un factor de riesgo que estén ahí”, declararon los afectados.

También añadieron que si las autoridades no se ponen manos a la obra, más zonas del parque tendrán que ser inhabilitadas.

“Pedimos a las autoridades que vengan y solucionen esta situación, es un transcurrir cada día de niños, jóvenes y ancianos y no queremos una desgracia”.

Viviendas

Con el pasar de los días y las fuertes lluvias, cede más el terreno y el problema se acerca a la zona donde están las viviendas. “El temor es que se termine de caer ese muro y como la quebrada está creciendo tanto y se está yendo la tierra, es un peligro que también termine con las casas”, manifestaron con preocupación.

Afectados

Los barrios que se ven afectados no solo con los desprendimientos, sino con las inundaciones cuando se represa la quebrada, son los siguientes:

  • Ciudadela Comfamiliar

  • Altos de Llano Grande

  • Luis Alberto Duque

Sin soluciones

Aseguró Toro que aunque entidades como “La CARDER, La DIGER y la Secretaría de Infraestructura han venido a hacer visitas, no solucionan nada”.

Q’hubo se contactó con el titular de ese despacho, pero no obtuvo respuesta con relación a este tema.

Por su parte, desde la DIGER mencionaron que un grupo de profesionales se desplazó a la zona para verificar las afectaciones.

OPINES:

  • Alfonso Gómez: “Es una obra que hicieron muy mal hecha y esas son las consecuencias”.

  • Henry José Marín Cardozo: “Hasta que alguien no se caiga y sufra un accidente no le van a poner atención a esto”.

CIFRA

  • 6 años hace que está el problema en dicho sector, el cual día a día se acrecienta más.

DATO

  • El puente que atraviesa las canchas múltiples del barrio Ciudadela Comfamiliar, está a punto de colapsar.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -