18.4 C
Pereira
lunes, septiembre 26, 2022

Ibargüen vuelve hoy a competencias

Julián Andrés Santa

Caterine Ibargüen y Anthony Zambrano son los dos representantes colombianos en la válida de la Liga de Diamante de Doha, que se llevará a cabo hoy. La deportista será una de las estrellas del salto triple, prueba en la que regresa, tras la medalla de bronce que logró en el Mundial de Atletismo, también en Doha, en el 2019.

Esa vez, la colombiana fue tercera con un salto de 14 metros 73 centímetros. El oro fue para la venezolana Yulimar Rojas, con marca de 15,37 metros y la plata quedó para la jamaiquina Shanieka Ricketts, con 14,92 m.

Ibargüen, además, no está en una competencia desde el 3 de septiembre del 2020, cuando fue tercera en el salto largo de la Reunión de Atletismo de Marsella, realizada en el estadio Delort. En esa ocasión consiguió un registro de 6,56 metros.

La atleta colombiana tenía pensado retirarse, luego de los Juegos Olímpicos de Tokio del 2020, pero el aplazamiento para el 2021 de las justas la obligó a postergar la decisión.

En Doha no la tiene fácil. Rojas viene en busca del récord mundial, que está en 15 metros 5 centímetros y en poder de la ucraniana Inessa Kravets, desde 1995.
Con los estadounidenses Fred Kerley y Michael Norman en la línea de salida, los 400 metros de Doha prometen ser uno de los platos fuertes de la velada, competencia en la que estará el crédito colombiano, Anthony Zambrano.

El velocista viene de ganar la medalla de plata en el Mundial de Doha y es uno de los serios candidatos al oro en los Olímpicos.

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -