19.1 C
Pereira
domingo, mayo 19, 2024

Rechazo nacional: disidencias profanaron los cuerpos de los soldados muertos tras combates en Argelia, Cauca

El país se estremece ante la noticia del profanamiento de los cuerpos de cuatro soldados caídos en combate en Argelia, Cauca, tras enfrentamientos. Las Fuerzas Militares confirmaron el  suceso.

Después de una ardua labor de rescate, las autoridades lograron la evacuación de los cuerpos de los soldados y de los sobrevivientes heridos. Sin embargo, la tragedia se vio empañada por el acto cruel e inhumano perpetrado por los disidentes, quienes ultrajaron y profanaron los cadáveres de los uniformados.

“Las operaciones militares se mantienen con el propósito de proteger a los colombianos que habitan en esta región, debido al comportamiento criminal del grupo narcoterrorista autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc” dijo la institución mediante un comunicado.

El comando de las Fuerzas Militares responsabilizó directamente a alias ‘Dumar’ o ‘Chito’, cabecilla de la Compañía Alberto Poño de la estructura Carlos Patiño, del Estado Mayor Central, por este atroz acto. La situación en la región es delicada, con la presencia constante de grupos armados ilegales que atentan contra la seguridad y la tranquilidad de los habitantes. Las operaciones militares continúan en la zona rural de Argelia, Cauca, con el objetivo de proteger a la población y contener la expansión de las disidencias.

Las víctimas, identificadas como Jorge David Fuentes, César Javier Sosa Ballesteros, Camilo Andrés Molina y Jairo Urrego David, son recordadas como héroes que sacrificaron sus vidas en servicio de la patria. El país honra su memoria y exige justicia ante este acto de violencia.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -