23.2 C
Pereira
domingo, mayo 26, 2024

Finlandia almacena armamento en Noruega ante posibles crisis regionales

Finlandia ha decidido tomar medidas preventivas para fortalecer su seguridad. Según revelaciones a la televisión nacional YLE por parte del jefe de economía militar de las Fuerzas Armadas finlandesas, Mikko Heiskanen, el país ha comenzado a almacenar armamento, munición y equipos militares en Noruega.

Esta medida responde a la posibilidad de crisis en la región y a la reciente membresía de Finlandia en la OTAN, que data de poco más de un año. Heiskanen explicó que, al pertenecer a una defensa aliada común, Finlandia puede aprovechar la profundidad logística y operativa de sus aliados para almacenar parte de su armamento

Además de Noruega, Finlandia tiene planes de almacenar armamento en Suecia y otros países aliados en la zona. Aunque aún no se han cerrado acuerdos bilaterales con ningún otro Estado.

El jefe militar también señaló la disposición de Finlandia para almacenar armamento de otras naciones aliadas, incluyendo a Estados Unidos, en caso de que desplieguen tropas en el país nórdico. Sin embargo, el plan de establecer un gran depósito de armamento y equipos militares en la región del Báltico por parte de Washington parece tener pocas probabilidades de concretarse en Finlandia, según Heiskanen.

El acuerdo de cooperación en materia de defensa entre Finlandia y Estados Unidos, cerrado en diciembre pasado, contempla el uso de 15 bases militares finlandesas por parte de las tropas estadounidenses. No obstante, este acuerdo aún debe ser refrendado por el Parlamento finlandés antes de que se tomen decisiones sobre el despliegue de tropas o el almacenamiento de armamento estadounidense en el país.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -