21.2 C
Pereira
viernes, junio 21, 2024

Raúl Murillo Betancur asumirá la gerencia de Ukumarí

El alcalde Mauricio Salazar informó que Raúl Murillo Betancur, administrador ambiental y magíster en Gerencia Ambiental, será el próximo gerente de la entidad. Esta decisión contará con el respaldo de la Sociedad de Mejoras de Pereira ProRisaralda.

Raúl Murillo expresó su compromiso con la tarea que le espera: “Próximamente asumiré el cargo como gerente del Bioparque Ukumarí y tenemos una responsabilidad enorme. Debemos garantizar el bienestar de todos los animales y continuar recuperando la confianza en todos los frentes, con el apoyo de la ciudadanía pereirana y el sector privado”.

Ana María Cuartas, directora Ejecutiva de la Sociedad de Mejoras de Pereira, destacó la solicitud del alcalde a finales de abril para apoyar la administración del Bioparque Ukumarí. Cuartas afirmó: “La Sociedad de Mejoras ProRisaralda ha evaluado diversos escenarios y modelos para atender los retos de Ukumarí de manera eficiente, transparente y sostenible”. Además, resaltó la importancia de contar con un equipo de gerencia técnica encabezado por Raúl Murillo.

Murillo Betancur tendrá el desafío de construir e implementar un plan de acción a corto plazo que garantice el bienestar de los animales, la sostenibilidad financiera y el posicionamiento del Bioparque en la comunidad. A largo plazo, liderará la transformación del Bioparque en un centro de conservación y preservación animal de relevancia internacional.

La Sociedad de Mejoras acompañará activamente este proceso, demostrando su carácter cívico y convocando a empresarios y ciudadanos para formar un consejo asesor que contribuirá al desarrollo sostenible de Ukumarí.

Raúl Murillo ha desempeñado diversos roles a lo largo de su carrera, entre ellos Jefe de Planeación y Sistemas de Información en el Hospital San Vicente de Paúl de Santa Rosa, Experto en Innovación en AEM SAS, Director de Proyectos en Jaimar Soluciones Ambientales y Director de Sostenibilidad en Autopistas del Café.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -