17.4 C
Pereira
domingo, junio 16, 2024

Autoridades colombianas incautan dos toneladas de marihuana en La Guajira

Las autoridades incautaron dos toneladas de marihuana que se encontraban en un vehículo con matrícula venezolana en el municipio de Barrancas, ubicado en el departamento de La Guajira, al norte del país. La operación fue llevada a cabo por unidades de inteligencia militar del Ejército de Colombia.

La intervención tuvo lugar en la vereda Manantialito, a unos 100 kilómetros al sur de Riohacha, la capital de La Guajira. Según informó el Ejército, el conductor del vehículo logró huir durante la maniobra de incautación, por lo que no se registraron capturas.

«En aras de proteger a los 1.016.000 habitantes que tiene el departamento», el Ejército realizó esta operación, destacando su compromiso con la seguridad de la región. Las dos toneladas de marihuana confiscadas fueron entregadas a las autoridades competentes para que inicien los procedimientos judiciales correspondientes.

Esta incautación se suma a otra reciente operación en la misma región. Hace dos días, el Grupo de Caballería Mecanizado No. 2 del Ejército informó sobre la incautación de 2,7 toneladas de marihuana en la localidad de San Juan del Cesar, situada a 30 kilómetros de Barrancas. En esa operación, cuatro hombres que custodiaban la droga fueron detenidos.

Aunque ambas incautaciones ocurrieron en proximidad y en un corto período, el Ejército no ha establecido ninguna relación aparente entre los dos alijos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -