20.4 C
Pereira
sábado, febrero 24, 2024

Procuraduría General de la Nación abre investigación disciplinaria contra la Ministra del Deporte

En una decisión que ha sacudido el ámbito deportivo nacional, la Procuraduría General de la Nación (PGN) anunció hoy la apertura de una investigación disciplinaria contra la Ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez Cortés. La medida surge a raíz de la presunta omisión de funciones que habría llevado a la entidad Panam Sports Organization a rescindir el contrato para los Juegos Panamericanos programados para el año 2027.

La Sala Disciplinaria de Instrucción de la PGN reveló que la Ministra Rodríguez Cortés aparentemente descuidó el cumplimiento de los artículos 1, 2 y 6 del Decreto 1670 de 2019, lo que habría desencadenado la decisión de Panam Sports de poner fin al acuerdo para la realización de los Juegos Panamericanos en Colombia.

La PGN expresó su preocupación por la posible materialización de un detrimento del patrimonio público debido a las acciones de la Ministra, ya que la rescisión del contrato conlleva la pérdida de los recursos que ya han sido desembolsados hasta la fecha. Este hecho podría haber desconocido los principios fundamentales de la contratación estatal y la función administrativa.

La entidad de control ordenó la realización de pruebas con el objetivo de esclarecer las conductas presuntamente irregulares y determinar si constituyen faltas disciplinarias. Además, se buscará evaluar el posible perjuicio causado y determinar si la Ministra actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

La Ministra del Deporte aún no ha hecho declaraciones públicas sobre la apertura de la investigación disciplinaria. Este caso promete generar un debate sobre la responsabilidad y la transparencia en la gestión de eventos deportivos de gran envergadura, afectando directamente la reputación del Ministerio del Deporte y dejando en vilo la realización de los Juegos Panamericanos en Colombia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -