22.5 C
Pereira
miércoles, febrero 28, 2024

Presuntas irregularidades en licitación de pasaportes ‘bajo la lupa’ de la Fiscalía

Denuncias sobre encuentro en París generan interrogantes en el proceso de licitación para la fabricación de pasaportes en Colombia.

La Fiscalía General de la Nación reveló este lunes que ya puso en marcha la investigación sobre posibles irregularidades en la licitación para para la fabricación de pasaportes. Tanto la Cancillería como la empresa Thomas Greg han estado involucradas en este tema en los últimos meses.

Tanto «Personas naturales y jurídicas han cuestionado los criterios técnicos y objetivos tenidos en cuenta para la elaboración de pliego de condiciones definitivo, preguntando sobre la transparencia del proceso”, señaló la cartera.

Debido a una serie de contratiempos, el Gobierno se vio obligado a realizar una segunda licitación. El primer intento para el negocio de fabricación de pasaportes fue declarado desierto, lo que generó retrasos en los trámites de expedición, según reportes de los ciudadanos.

Desde hace varios días, la Fiscalía ha estado investigando denuncias de posibles irregularidades en la licitación, por lo que ha realizado labores de policía judicial. En este contexto, el fiscal del caso decidirá si convoca a declarar a la saliente directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado (Andje), Martha Lucía Zamora.

De acuerdo a la Fiscalía ya se están llevando a cabo las diversas indagaciones por parte de la policía judicial, incluso el ente acusador buscaría llamar a declaración a la saliente directora de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Martha Lucía Zamora.

Precisamente la exfuncionaria en una entrevista con La W, sostuvo esta mañana de este lunes, que le habría llegado información de dos personas sobre esta licitación. Incluso, habló de reuniones en París y otros asuntos que ella pondrá en conocimiento de las autoridades. “Corren ríos, millones de pesos, debajo de todo esto”, agregó.

Según la directora, el encuntro se dio en el hotel Intercontinental Le Grand. «Me dieron el nombre del hotel (y) de las personas, pero yo no voy a ser irresponsable de quedarme con eso. Además, es mi deber (…) yo soy servidora pública, tengo una información que me dieron que no he corroborado en ningún momento», dijo Zamora.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -