19.9 C
Pereira
domingo, julio 14, 2024

Petro aparta al ministro del Interior y encarga a su sucesor «concretar la constituyente»

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, apartó del cargo al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, a quien agradeció por «su buen trabajo» y aseguró que el próximo encargado de esta cartera «realizará los contactos necesarios para que se concrete el poder constituyente en este o el próximo Gobierno».

Así lo confirmó el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta de X semanas después de anunciar que habría un cambio en su gabinete, siendo Velasco el primero de los ministros en salir.

Velasco también escribió un mensaje de despedida en su cuenta de X en respuesta a Petro: «Señor presidente, marca mi vida ser parte de un proyecto progresista y le agradezco su confianza para permitirme ayudar en línea de liderazgo en este sueño colectivo, y un reconocimiento a todos los compañeros de gabinete por su solidaridad en nuestro trabajo».

«Como lo hablamos en su despacho hace un par de semanas aquí existe un proyecto que vale la pena defender y yo lo haré desde el espacio en el que sea útil. Le dejo al progresismo la reforma social más importante de décadas aprobada, dejamos viva la posibilidad de devolverle derechos a los trabajadores que se perdieron con la excusa de nuevos empleos que no llegaron y una agenda legislativa con más de 35 iniciativas aprobadas o en camino a su aprobación», agregó.

Velasco también destacó que «paz social con diálogo social es otro legado que queda, más de 1.600 conflictos con comunidades resueltos sin violencia y un proyecto de 20 zonas seguras con tecnología e Inteligencia Artificial quedan en comunión con alcaldías y gobernaciones».

Fernando Velasco llegó al cargo de ministro del Interior el pasado mayo de 2023 sustituyendo a Alfonso Prada. Por el momento, el mandatario colombiano no ha confirmado quién será el relevo de Velasco.

«Hacen encuestas mentirosas para detener el poder constituyente. El próximo ministro del Interior realizará los contactos necesarios para que se concrete el poder constituyente en este o en el próximo Gobierno», dijo Petro este sábado volviendo a hacer alusión a la constituyente, que en los últimos meses se ha convertido en centro del debate público en Colombia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -