19.4 C
Pereira
sábado, junio 15, 2024

«Noticia de un secuestro» hace historia en los Premios Platino al ganar cinco galardones

La serie colombiana Noticia de un secuestro brilló con luz propia en la décima edición de los Premios Platino, al llevarse cinco galardones en una ceremonia celebrada en Madrid. La serie, basada en el libro del escritor y periodista Gabriel García Márquez, quien se inspiró en hechos reales del país, se ha convertido en la primera producción colombiana en ganar en estos premios.

La actriz Cristina Umaña fue una de las ganadoras de la noche, al llevarse el premio a Mejor Interpretación en miniserie o teleserie por su papel como Maruja Pachón en la serie de Prime Video. «Un premio a la memoria de nuestro país», afirmó Umaña al recibir el galardón.

El director chileno Andrés Newman y el colombiano Rodrigo García, por su parte, recibieron el premio a Mejor creador de miniserie o teleserie por Noticia de un secuestro.

Mientras que la actriz Majida Issa, se llevó el galardón a Mejor interpretación de reparto en miniserie o teleserie, “Gracias por contar esta historia tan importante para nosotros”, afirmó Majida Issa.

“ha sido un proceso de sanación profunda para todos, un espejo para la no repetición. Este premio es para Diana Turbay y todas las víctimas de la violencia de mi país, incluso las que aún no tienen nombre”, agregó la actriz.

Finalmente, la producción se llevó el premio a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana. Estos galardones se suman al Premio Platino otorgado por el público un día antes de la ceremonia central.

Noticia de un secuestro es una producción que se desarrolló durante la pandemia y el estallido social en Colombia.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -