27 C
Pereira
lunes, julio 15, 2024

Ministerio TIC e iNNpulsa fortalecerán a 300 emprendimientos digitales

Los seleccionados accederán al programa ‘Emprendimiento Digital’ compuesto por mentorías, talleres, conexión con mercados nacionales e internacionales, entre otros beneficios, según el nivel de madurez en el que se encuentren.
La inversión es de $8.900 millones y beneficiará a 300 emprendedores de todas las regiones del país.

Para participar en la convocatoria, los interesados deben cumplir con el perfil requerido y postularse antes del 22 de julio en https://www.innpulsacolombia.com

El Ministerio de las TIC, en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, puso en marcha el programa ‘Emprendimiento Digital’, el detonante que hace parte del programa Colombia PotencIA Digital, que fortalecerá a 300 emprendimientos digitales de todo el país y los acompañará en su proceso de crecimiento con una inversión total que asciende a $8.900 millones.

Los emprendimientos digitales seleccionados recibirán mentorías, talleres y consultorías en temas como finanzas, producto mínimo viable, modelo de negocio, liderazgo, entre otros, así como herramientas especializadas y espacios de conexión con mercados regionales e internacionales. El enfoque de cada acción responderá a una categorización según el diagnóstico y el nivel de madurez.

«Desde el Ministerio de Comercio e iNNpulsa Colombia queremos destacar el trabajo articulado con el Ministerio TIC a través de iniciativas como APPS.CO en 2023 y ahora PotencIA en 2024, ya que estamos convencidos del talento de nuestros emprendedores colombianos y de su rol en la construcción de esa economía del conocimiento a través de este sector digital ,que es vanguardia en el mundo y en la región, para que tengan la seguridad de que cuentan con el Gobierno Nacional en su proceso de crecimiento y expansión», resaltó Hernán Ceballos Gacharná, gerente general de iNNpulsa Colombia – Colombia Productiva.

Las categorías se dividen en cuatro fases:
Fase Producto Digital: dirigida a equipos que cuenten con un prototipo conceptual y deseen generar capacidades para evolucionar su propuesta de valor y modelo de negocio.

Fase Modelo de Negocio: enfocada en emprendimientos que ya cuenten con un producto digital mínimo viable y que deseen continuar su validación en el mercado para fortalecer su modelo de negocio.

Fase Emprendimiento Digital (Expansión Nacional): diseñada para emprendimientos con un producto mínimo viable validado, que requieran fortalecerse para la expansión a mercados regionales y/o nacionales.

Fase Emprendimiento Digital Global (Expansión Internacional): dirigida a emprendimientos con un modelo de negocio ya validado en el mercado nacional y que tiene como meta iniciar su expansión a nivel global.

Entre los requisitos se encuentra, ser un equipo emprendedor conformado entre dos y cuatro personas, todas mayores de edad y que al menos la mitad sean colombianas.

Además, deben tener un prototipo conceptual, producto digital mínimo viable o modelo de negocio validado, según la fase a la que se postulen.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -