18.1 C
Pereira
lunes, mayo 27, 2024

Ministerio de Salud oficializa ajustes al mecanismo de giro directo en el sistema de salud

El Ministerio de Salud ha anunciado oficialmente los ajustes al mecanismo de giro directo en el sistema de salud a través de un decreto emitido recientemente.

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) ha informado que, siguiendo instrucciones de los interventores de Nueva EPS y EPS Sanitas, se ha iniciado el giro directo a más de 1.900 IPS (instituciones prestadoras de servicios de salud) y proveedores de servicios de estas aseguradoras.

De acuerdo con la Adres, el valor total de los pagos asciende a $1.3 billones, de los cuales más de $1 billón de pesos está destinado a entidades de salud que trabajan con Nueva EPS, y más de $248 mil millones para entidades relacionadas con EPS Sanitas.

Los pagos, realizados por mandato de los interventores de Nueva EPS y EPS Sanitas, suman un total de $1.33 billones. En el régimen contributivo, Nueva EPS ha presentado mandatos de pago por más de $425 mil millones, mientras que EPS Sanitas lo hizo por alrededor de $101 mil millones.

Los beneficiarios del giro directo incluyen clínicas, hospitales públicos (ESE) y privados, así como proveedores de medicamentos y otros servicios relacionados con la salud. La Adres ha asegurado la transparencia en este proceso al publicar el listado de las instituciones del sector que han recibido el giro directo.

El director de la Adres, César Jiménez Valencia, ha enviado un mensaje a las IPS que reciben estos recursos: “Para recibir estos recursos no se necesitan intermediarios, debido a que la relación en este proceso solamente está dada entre nuestra entidad, el ordenador del pago (EPS) y las instituciones que reciben el giro (IPS y proveedores). No caigan en manos de personas inescrupulosas”.

Estos ajustes en el mecanismo de giro directo buscan mejorar la eficiencia y transparencia en la distribución de recursos en el sistema de salud, garantizando que estos lleguen de manera directa y oportuna a las instituciones y proveedores que los necesitan para continuar prestando servicios de calidad a la población.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -