14.1 C
Pereira
lunes, julio 15, 2024

Martha Carvajalino, nueva ministra de Agricultura

El presidente Gustavo Petro anunció a través de su cuenta en la red social X un nuevo cambio en su gabinete ministerial, con la salida de Jennifer Mojica del cargo de ministra de Agricultura y Desarrollo Rural. En un mensaje publicado este martes 2 de julio,.

Petro agradeció a Mojica por su colaboración con el campo colombiano y el movimiento campesino, destacando su contribución al sector.

La tarea de «impulsar la reforma agraria y un campo productivo con justicia social» será asumida por Martha Carvajalino, quien se convierte en la tercera persona en dirigir la cartera de Agricultura en este Gobierno. Mojica había reemplazado previamente a Cecilia López Montaño, una figura liberal con una extensa trayectoria política y ministerial.

Con la salida de Mojica, ya son tres los ministros que han dejado sus cargos en los últimos días por decisión del Presidente. El primero fue Luis Fernando Velasco, exministro del Interior, seguido por Néstor Osuna, quien ocupaba el cargo de ministro de Justicia. Osuna será sucedido por Ángela María Buitrago, mientras que el nuevo ministro del Interior aún no ha sido anunciado oficialmente.

Será reemplazada por Martha Carvajalino.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -