17.4 C
Pereira
jueves, octubre 6, 2022

Los niños fueron concejales por un día

La sesión ordinaria del Concejo de Pereira tuvo ayer un ingrediente muy particular: fue dirigida por niños quienes asumieron las curules de los concejales adultos y debatieron sobre sus derechos, en cumplimiento de un acuerdo que establece esta sesión como homenaje a la niñez de la ciudad.

La mesa directiva de este concejo infantil estuvo conformada por la presidenta Valentina Vargas Gálvez, primer vicepresidente Adrián Eduardo Castro, segunda vicepresidenta Juanita Agudelo Torres y la secretaria general Tatiana Carmona Carmona.
Inicialmente la presidenta instaló la sesión y junto con la niña secretaria se realizó el llamado a lista de los 19 niños y niñas concejalitos, provenientes de diferentes instituciones educativas de la zona rural y urbana del municipio.

Más adelante cada uno de los concejalitos hizo su respectiva intervención formulando preguntas, comentarios y solicitando de las autoridades mayor protección a sus derechos.

Al final de la sesión los niños concejales aprobaron varias proposiciones, entre ellas solicitar a la Personera municipal más control a los derechos de los niños y en especial al derecho a la alimentación que reciben los estudiantes en los colegios.
También se aprobó otra proposición para que las autoridades ayuden a las personas extranjeras que están en las calles y proteger a los niños que conviven con estas familias.

Además se aprobó otra proposición para que en los colegios se establezca un programa de cazatalentos para observar a los niños que tienen habilidades especiales y ofrecerles becas para estimular sus aptitudes.

Artículo anteriorLos más desiguales
Artículo siguienteDesde un carro les dispararon

Para estar informado

- Advertisement -
- Advertisement -

Te puede interesar

- Advertisement -