13.3 C
Pereira
viernes, julio 19, 2024

Los 24 mejores álbumes latinos de 2024 hasta ahora, según Billboard

Si bien se incluyen álbumes muy esperados como el ecléctico Las Mujeres Ya no Lloran de Shakira y el doble Éxodo de Peso Pluma, la lista está compuesta por un amplio grupo de artistas (desde los más prometedores hasta los veteranos establecidos) que representan géneros como el reggaetón, el pop, la música mexicana, la bachata y el funk brasileño. Pero incluso así, los álbumes en sí mismos abarcan una amplia gama de esos sonidos, y los artistas se permiten salir de su zona de confort e incorporar más de un estilo en sus respectivos sets, mostrando versatilidad de principio a fin.

Por ejemplo, está la cantautora puertorriqueña Kany García , que se mantiene fiel a su sonido impregnado de ritmos tropicales en García , pero también colabora con artistas como Christian Nodal y Carín León para temas con potencia de música mexicana. Hablando de León, su Boca Chueca, Vol. 1 es quizás su conjunto de sonido más variado hasta el momento, ya que incursiona en el rock alternativo, el ska y el R&B. Y el cuatro de Camilo prospera con un enfoque que abarca varios géneros, con un viaje musical que comienza en la salsa y también pasa por la cumbia y la bossanova.

En cuanto a otros álbumes notables incluidos en la lista de los 24 mejores álbumes latinos de 2024 hasta ahora, está Reflexa de Danny Ocean , su contribución al futuro del pop, Funk Generation trilingüe de Anitta , un homenaje al estilo que la convirtió en un nombre familiar en su país natal, y el ultra personal Hotel Caracas de Mau y Ricky inspirado en un viaje de tres meses por su natal Venezuela, a donde regresaron después de mudarse a Miami 15 años antes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -