23.3 C
Pereira
lunes, mayo 27, 2024

Líderes de 50 países llaman a detener conflicto en Gaza en cumbre de la OCI

En la vigésimo quinta cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) celebrada en Gambia, líderes de unos 50 países han reiterado su llamamiento para poner fin al conflicto en la Franja de Gaza y detener los «crímenes» perpetrados por Israel contra el pueblo palestino.

El presidente de Gambia y actual presidente del bloque, Adama Barrow, enfatizó la importancia del diálogo y la mediación como herramientas indispensables para resolver conflictos y promover una paz duradera. Barrow instó a los líderes del mundo islámico a comprometerse con los principios de justicia, igualdad y respeto mutuo para poner fin al sufrimiento del pueblo palestino y construir un futuro de paz y prosperidad para todos.

El secretario general de la OCI, Hissein Brahim Taha, hizo un llamado a los miembros de la organización a redoblar sus esfuerzos para movilizar a la comunidad internacional en favor de detener la agresión contra el pueblo palestino.

A la cumbre asistieron una decena de jefes de Estado y de Gobierno, incluyendo los presidentes de Senegal, Sierra Leona y Yibuti, mientras que el resto de países estuvieron representados por ministros de Asuntos Exteriores u otros enviados.

La OCI ha mantenido una posición activa respecto al conflicto en la Franja de Gaza, convocando reuniones extraordinarias para abordar la situación. Entre ellas, destaca la cumbre de emergencia celebrada en Arabia Saudí en noviembre pasado, donde se exigió el fin de la guerra, la entrada de ayuda humanitaria y la rendición de cuentas por parte de Israel ante la justicia.

La organización, compuesta por 57 países musulmanes, ha buscado colaboración con la Liga Árabe, integrada por 22 países, para abordar conjuntamente el conflicto en la región.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -