20 C
Pereira
miércoles, junio 19, 2024

Líderes de 17 países respaldan iniciativa de Biden para Gaza y llaman a Hamás e Israel a aceptar acuerdo de paz

Los líderes de 17 países, entre ellos España, Colombia, Argentina, Francia y el Reino Unido, respaldaron este jueves la iniciativa del presidente estadounidense, Joe Biden, para alcanzar un acuerdo de alto el fuego y liberar a los rehenes en Gaza. La declaración conjunta, difundida por el Gobierno británico, insta tanto al grupo palestino Hamás como a Israel a aceptar la propuesta.

El comunicado subraya que un acuerdo de alto el fuego y la liberación de los rehenes ofrecería «oportunidades para una paz duradera más resistente y una solución de dos Estados». Los líderes firmantes, incluidos el presidente Biden y sus homólogos de los países mencionados, recalcan la urgencia de la situación y llaman a Hamás a aceptar un acuerdo con el que Israel ya está dispuesto a proceder.

«Como líderes de países profundamente preocupados por los rehenes retenidos por Hamás en Gaza, incluidos muchos de nuestros propios ciudadanos, apoyamos plenamente el movimiento hacia un acuerdo para el alto el fuego y la liberación de los rehenes sobre la mesa y según lo delineado por el presidente Biden el 31 de mayo», señala la declaración.

Los 17 dirigentes consideran que «no hay tiempo que perder» y enfatizan que la iniciativa también busca establecer un alto el fuego inmediato y la rehabilitación de Gaza, además de ofrecer garantías de seguridad para israelíes y palestinos. En este sentido, llaman a los líderes de Israel y Hamás a hacer los compromisos finales necesarios para cerrar el acuerdo y proporcionar asistencia a las familias de los rehenes, así como a los civiles afectados en ambos lados del conflicto.

Entre los países firmantes de esta declaración conjunta se encuentran Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Dinamarca, Alemania, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia y Tailandia. Los líderes de estos países coinciden en que «es hora de que la guerra termine, y este acuerdo es el punto de partida necesario».

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -

Para estar informado

- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -