21.4 C
Pereira
jueves, julio 25, 2024

Leonardo Fabio Reales Chacón, elegido Personero de Pereira por el Concejo

Leonardo Fabio Reales Chacón ha sido elegido como el nuevo Personero de Pereira, tras ocupar el primer puesto en el concurso de méritos para este importante cargo. Su designación llega después de un extenso proceso en el que se resolvieron satisfactoriamente varias tutelas, demandas y recusaciones relacionadas con la elección.

El Concejo Municipal de Pereira llevó a cabo la elección y posesión de Reales Chacón, quien asume el cargo de jefe del ministerio público de la ciudad con una destacada trayectoria profesional. Es abogado de profesión, especialista en derecho público, magíster en derecho y doctor en derecho por la Universidad Externado de Colombia. Su carrera incluye roles como personero en el departamento del Atlántico, Defensor Regional del Pueblo en el mismo departamento, asesor del Contralor General de la República y Procurador Provincial de Pereira.

En su discurso de posesión, Reales Chacón enfatizó la importancia de la Personería como un ente que debe reivindicar la dignidad de los pereiranos. Anunció que desarrollará actividades de acercamiento con la comunidad y la formación de la ciudadanía para garantizar sus derechos. Además, se enfocará en la interacción entre los habitantes y el municipio, con el objetivo de salvaguardar la integridad y la moral de la ciudad desde la perspectiva del ministerio público.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN INFORMATIVO

Para estar bien informado, recibe en tu correo noticias e información relevante.

 
- Publicidad -
- Advertisement -
- Publicidad -
- publicidad -